XV Feria de Artesanía de Navidad de Valencia: del 25 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en la plaza de la Reina de Valencia. 

Como cada año vuelve la Feria de Artesanía de Navidad de Valencia, también denominada Feria de los Reyes, donde gracias a la asociación de Artesanos Valencianos (Arteval), los asistentes podrán adquirir todo tipo de artículos y regalos en estas fechas tan señaladas.

Feria de Artesanía de Navidad 2016 de Valencia, en la plaza de la Reina

Con un total de 27 puestos, la Feria de Artesanía de Navidad Valencia se situará como cada año en la Plaza de la Reina, junto a la tan bella Catedral de Valencia y el precioso Miguelete, al lado de la puerta de los Hierros, donde los visitantes podrán disfrutar del espectáculo visual de un mercado único e incomparable en el mundo por su ubicación para realizar las compras navideñas en este mercado artesano tan especial. 

Y es que la elección de este lugar no es pura casualidad, pues desde tiempos anteriores a Jaime I y la Conquista Cristitana, ya había mercado de artesanos y oficios en este mismo lugar, manteniendo así una tradición que cada año sobrevive como puede luchando contra el gran comercio y contra él mismo, puesto que son cada vez menos los jóvenes que se aventuran en continuar la artesanía como medio de vida. 

Feria de Artesanía de Navidad 2016 de Valencia, en la plaza de la Reina

Feria de Artesanía de Navidad 2016 de Valencia, en la plaza de la Reina

Como ya ocurrió el año pasado, la Feria tiene un atractivo mayor puesto que el tradicional belén del Ayuntamiento (el que todos los años se instala en la Plaza del Ayuntamiento y que fue donado a la ciudad de Valencia por el Gremio de Artistas Falleros como agradecimiento tras la retirada del pago de impuestos por unas obras en la Ciudad del Artista Fallero), se sitúa en este lugar, junto a la explanada de cesped cercana y con la bella estampa de la Catedral al lado. Los motivos de este cambio ya ocurrido en las pasadas navidades fue buscar un emplazamiento más céntrico, además de darle más vida a la Feria de Artesanía y a los alrededores, favoreciendo así el ahorro energético de las pistas de hielo que ponen los comerciantes en la plaza del Ayuntamiento junto al tiovivo que también se instala este año como ya os hablamos en nuestro artículo.

Destaca también, por segundo año consecutivo, el árbol de Navidad patrocinado que se sitúa junto al tradicional Belén. Este árbol fue una iniciativa que el año pasado tuvo buena acogida, donde estuvo patrocinado por Caser Seguros. Este árbol, al igual que el resto de iluminación en Valencia como ya os hablamos en nuestro artículo del encendido y la iluminación de Navidad de este año, será encendido el lunes 5 de diciembre. 

Horarios: De 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 con un total de 27 puestos.

Fechas: Del 25 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017, en la Plaza de la Reina. El día 31 solo estará abierto por la mañana y el día 5 las casetas permanecerán disponibles hasta las 01:00h o las 02:00h, dependiendo del tiempo y de la respuesta de la gente para adquirir productos.

Organizadores: Arteval, Asociación de Artesanos Valencianos, C/Concha Espina 12, Bajo, Valencia.

Información: arteval.asociacion@gmail.com

Fuente: Arteval

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest