Las lluvias de la semana han obligado a cambiar los recorridos a un entorno urbano para visitar los pueblos conociendo su arquitectura y forma de vida rural.

Con las visitas guiadas a Titaguas y Aras de los Olmos, los próximos sábado y domingo, se cierra  la actividad que durante todo el mes de noviembre se ha llevado a cabo en las localidades que integran la Mancomunidad del Alto Turia, con la que se han dado a conocer de primera mano en una iniciativa enmarcada dentro del I Concurso Fotográfico, que ha llevado como tema ‘Naturaleza y Otoño en el Alto Turia’.

La lluvia caída en los últimos días, que ha llegado hasta los 60l/m2 en dos jornadas, ha obligado a los organizadores a cambiar el itinerario de manera que se ha optado por enseñar los municipios en un recorrido más urbano, desde donde se puedan admirar también los espacios naturales y los paisajes sin el inconveniente de caminar por zonas embarradas. “En Titaguas vamos a ofrecer la ruta urbana que está señalizada y con la que recorrer el pueblo conociendo su arquitectura y forma de vida rural”, informa David Villanueva, guía que está desarrollando los recorridos.

Las visitas comenzaron el pasado 12 de noviembre con una ruta por Benagéber para acercarse al Mirador del Pico Franco y la Ermita de San Isidro, continuaron el pasado fin de semana en Tuéjar, donde se visitó la Ermita, la Fuente del Saz y el Azud, y en  Chelva, donde los participantes pudieron disfrutar del barrio judío y la Ruta del Agua.

Los recorridos son aptos para todos los públicos, poco más de dos kilómetros y sobre terreno llano o con poca pendiente. La cita arrancará a las 10 de la mañana en Titaguas (26 de noviembre) y Aras de los Olmos (27 de noviembre). Para realizarlos solo hay que contactar con la Oficina de Turismo de Alto Turia o bien acudir a las poblaciones a la hora de salida (NO ES NECESARIA INSCRIPCIÓN SI TAN SOLO DESEÁIS HACER LA RUTA PERO ES RECOMENDADO INSCRIBIRSE. PARA MÁS INFORMACIÓN PODÉIS CONTACTAR CON LA OFICINA DE TURISMO DE ALTO TURIA AL SIGUIENTE TELÉFONO):

Tourist Info ALTO TURIA
Carretera CV 35 Km. 73.5 (46177)
Tuejar, (Valencia)

Tel.: +34 961635084
tuejar@touristinfo.net
http://www.altoturia.es

TAMBIÉN PODÉIS CONTACTAR CON LIDIA FERRER (ALTO TURIA) – 625351033

“Los asistentes a las visitas suelen ser familias que vienen de Valencia o personas que tienen relación con los pueblos. En general está gustando mucho la actividad”, indica Juan carlos Ballester, promotor de la idea.

El encuentro turístico se completa con el I Concurso de Fotografía, en el marco del Plan de Competitividad Turística puesto en marcha por la Mancomunidad, en el que pueden participar todos los aficionados que quieran hacer fotos de los paisajes naturales del otoño en el Alto Turia. Las fotografías se pueden presentar hasta el próximo día 30 de noviembre y optar a un total de 15 premios, entre los que destacan los lotes de productos de la zona, disfrutando así de la ruta, de la fotografía y de la gastronomía, un plan perfecto para un buen fin de semana.

 

Fotos de portada:

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest