• Programación completa, horarios de trenes y actividades e información del GP de Cheste Motul de la Comunitat Valenciana 2016

Este fin de semana tiene lugar en el Circuito Ricardo Tormo el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana de motociclismo, que se disputa del 11 al 13 de noviembre. Las entradas, agotadas desde hace tiempo, no impedirán, sin embargo, que los alrededores y la población de Cheste acoja como cada año la gran concentración de moteros y todo tipo de gente que acude para vivir la fiesta del motociclismo de cerca. Ayer jueves, hasta 4000 personas pudieron entrar en la calle de garajes para comprobar de cerca el trabajo de los mecánicos en los boxes y observar las motos que manejan los pilotos y hacerse fotos con sus ídolos.

Ya durante este fin de semana, el viernes comenzará la primera sesión de entrenamientos libres. Será a las 9:00 de la mañana para las Moto3, que rodarán durante 40 minutos; a las 9:55 los pilotos de MotoGP durante 45 minutos; y después será el turno de la sesión matinal para Moto2. Algo más tardía será el siguiente turno, la segunda sesión de entrenamientos, a las 13:10 en concreto, donde Moto3 comenzará la segunda sesión de entrenamientos libres; continuará a las 14:05 con los pilotos de MotoGP en pista y concluirá, con una sesión de 45 minutos, a partir de las de 15:05h.

Ya el sábado, será la tercera sesión de libres, entre las 9:00 y las 11:40, para dar paso a la calificación de Moto3, que será de 12:35 a 13:15; a continuación será el turno para las MotoGP, a las 14:10, que rodarán 30 minutos en la última sesión de entrenamiento previa a la calificación; la última parrilla del Mundial de Moto2 se decidirá entre las 15:05 y las 15:50. Todo esto dará paso a las carreras del GP del domingo, donde la carrera de Moto3 (24 vueltas) será la primera en disputarse el domingo, a las 11:00h, mientras que a las 12:20h será la de Moto2 (27 vueltas).

La más esperada, la carrera de MotoGP (30 vueltas), será poco después de las 13:30h (a las 14:00h en concreto), momento en el que se celebrará un homenaje póstumo a Bernat Martínez, quien dará nombre a la octava curva del circuito.

Pero la fiesta no está solo en el circuito. Son miles de personas las que cada año acuden a la población. Los hay quienes encuentran casa, hostal o simplemente alquilan una planta baja para vivir toda la fiesta en la población. Un fin de semana, sin duda alguna, frenético para los amantes del motociclismo.

 

ACTOS PROGRAMADOS DENTRO DE CHESTE CON MOTIVO DEL GRAN PREMIO MOTUL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2016:

Pin It on Pinterest