• Del 21 al 23 de octubre se celebra la XXI edición de la Feria Utiel Gastronómica en el Paseo de la Alameda. Decenas de actos, stands gastronómicos, un concurso de Cocina Amateur, la Gastroludoteca, visitas turísticas guiadas gratuitas, degustaciones populares, la ruta de la tapa y el tour del cocktail llenarán este fin de semana Utiel de ocio, gastronomía y, por supuesto, vino. 

Una vez finalizada la vendimia, Utiel acoge este fin de semana la XXI Feria Utiel Gastronómica, 2016, en la que se pueden degustar todos los platos típicos utielanos: gazpacho, embutidos, tortas magras, morteruelo, ajoarriero, almortas y dulces típicos de origen muy antiguo como el turrón de burruecos o el ajalú. El aceite “Sierra de Utiel” es un elemento sobresaliente en la gastronomía local, enfatizando sus sabores. Todo ello junto a los excelentes vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Destaca la Ruta del Tapeo donde el visitante puede realizar una ruta por una docena de establecimientos de la ciudad y degustar su tapa típica con vino de Utiel a un precio muy asequible. Además, para los más nocturnos, se puede disfrutar del Tour del Cocktail.

Por segundo año consecutivo, podrás ir desde Valencia a Utiel el sábado 22 y domingo 23 con el tren del vino. Como novedad este año podrás realizar la compra anticipada de los billetes a través de entradas.com y también se venderán billetes a pie de tren (plazas limitadas). El billete consta del viaje de Ida y Vuelta Valencia- Utiel, 4 tickets degustaciones, catavinos y cazuela de barro.

Anticipada: 10€ (entradas.com) y Venta a pie de tren 11€

Podrás encontrar multitud de productos gastronómicos y enológicos de calidad de la zona, platos elaborados tradicionales, tapas, degustaciones populares,..

Participa en el concurso de cocina Amateur, disfruta del servicio de gastroludoteca o visita el municipio gratuitamente de la mano de guías turísticas.

Un año más, coincidiendo con la Feria Gastronómica, se va a celebrar una nueva edición de la Ruta del Tapeo de Utiel en la que se podrán saborear las tapas que los restaurantes y bares del municipio han preparado. Recorriendo el casco urbano de la Ciudad, podrás conocer la tradición gastronómica de la localidad. Durante los días de celebración del evento, desde el viernes día 21 hasta el domingo día 23 de octubre, ofrecen una variada oferta de tapas utielanas a los visitantes, en combinación con una copa de vino al precio de 2.50 euros.

Ruta de la Tapa Feria Utiel Gastronómica 2016

Ruta de la Tapa Feria Utiel Gastronómica 2016

Este mismo fin de semana podrás disfrutar de la oferta de cocktails que ofrece el Tour del Cocktail, más información:

Feria Utiel Gastronómica 2016

Feria Utiel Gastronómica 2016

PRGGRAMACIÓN:

VIERNES, 21 DE OCTUBRE:

  • 12:00 h. Inauguración de la XXI Edición de Feria Utiel Gastronómica y de la exposición de maquinaria agrícola GastroAgro.
  • 19:00 h. Apertura del Museo Municipal de Utiel.
  • 20:15 h. En la tómbola concierto, clásicos de la música, a cargo del grupo Turbo Circo.
  • 21:00 h. Asado popular de embutido en las carnicerías de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad.

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE:

  • 11:00 h. Apertura de la Gastroludoteca Cajamar.
  • 11:00 h. Torneo de Ajedrez Solidario, organizado por el Club Ajedrez de Utiel.
  • 11:45 h. Llegada del Tren del Vino a Utiel Gastronómica.
  • 12:00 h. Showcooking a cargo del alumnado de la Escuela de Hostelería del IES Alameda de Utiel.
  • 13:00 h. Entrega de premios Torneo de Ajedrez Solidario.
  • 13:30 h. Degustación de las elaboraciones culinarias realizadas por los participantes en el X Concurso de Cocina “Utiel Gastronómica”, especialidad “Almortas”.
  • 19:00 h. Acto de entrega del premio Oro Gastronómico en su XXI Edición, además se entregarán las distinciones a expositores y entidades colaboradoras.
  • 21:00 h. Asado popular de embutido en las carnicerías de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad.
  • 23:00 h. En el Teatro Rambal, representación de la obra Drácula, a cargo de la Agrupación Escénica Enrique Rambal.

DOMINGO, 23 DE OCTUBRE:

  • 11:00 h. Apertura de la Gastroludoteca Cajamar.
  • 11:15 h. I Concurso Popular de Cata Utiel Gastronómica.
  • 12:00 h. Talleres de cocina para niños organizado por los alumnos de la Escuela de Hostelería. IES Alameda de Utiel. Inscripción en el propio stand.
  • 11:45 h. Llegada del Tren del Vino a Utiel Gastronómica.
  • 13:30 h. Degustación de las elaboraciones culinarias realizadas por los participantes en el X Concurso de Cocina “Utiel Gastronómica”, especialidad libre.
  • 18:45 h. Entrega de los premios del X Concurso de Cocina “Utiel Gastronómica”. 19:00 h. En el Teatro Rambal, representación de la obra Drácula, a cargo de la Agrupación Escénica Enrique Rambal. 
  • 20:30 h. Asado popular de embutido en las carnicerías de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad.
  • 21:30 h. Acto de Clausura de Utiel Gastronómica 2016.

 

INFORMACIÓN: 

  1. El recinto ferial permanecerá abierto desde las 11:00 h hasta las 22:30 h de manera ininterrumpida.
  2. Durante el viernes tarde, sábado y domingo se organizarán actividades infantiles y talleres educativos (Gastroludoteca Cajamar) con monitoras infantiles (mañanas de 11.00 a 14.00 h y tardes de 18.00 a 22.00 h).
  3. En la prolongación del Paseo Alameda se desarrollará la exposición maquinaria agrícola GastroAgro, en horario de 11.00 hasta 22:00 h.
  4. Durante los días de celebración de la Feria Utiel Gastronómica 2016, a partir de las 11.00 h se podrá realizar la Ruta del Tapeo por los establecimientos de la localidad.
  5. El viernes y sábado, a partir de las 23:00 h Tour del Cocktail en los locales de ocio nocturno de la localidad.
  6. El Museo Municipal de Utiel permanecerá abierto sábado y domingo de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h.

 

COMO LLEGAR:

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest