• Las rutas de senderismo, con guía y seguro incluidos, y degustaciones en algunas de ellas, son gratuitas y para todos los públicos casi todos los sábados y domingos hasta final de año (podéis reservar pinchando AQUÍ). Éstas tratan de mostrar, y poner en valor, la comarca de La Vall d´Albaida, una de las más preciosas de Valencia. 
  • La foto de portada pertenece a enrutaturismo.com, situada en “L’Estret de les Aigües”, en la frontera entre las comarcas de La Costera y La Vall d’Albaida (bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional). Recuerda indicar su autoría si la compartes. 

La comarca de La Vall d´Albaida es una de las más preciosas de Valencia. No solo por disponer de poblaciones bonitas como Ontinyent, Bocairent, Fontanars, Aielo de Malferit o Atzeneta d´Albaida, entre otras muchas más por nombrar, sino también por los entornos paisajísticos y bellos que rodean cada una de estas poblaciones que conforman esta comarca histórica, llena de leyendas y lugares espectaculares por recorrer.

Es por eso que desde Departament de Turisme de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’ Albaida, el Patronato Provincial de Turisme-Diputació de València y los ayuntamientos de la Vall d’ Albaida i Centres Excursionistes de la comarca, os invitan a participar en rutas senderistas que se organizan todos los sábados y domingos para mostrar todo el encanto de la comarca a todos aquellos que les encante el senderismo. Rutas para disfrutar y descubrir paisajes naturales de la comarca.

Las rutas son casi todos los sábados y domingos hasta finalizar el año (exceptuando puentes o algunas fechas señaladas) por cada una de las diferentes poblaciones de la comarca de la Vall d´Albaida. Cada una de ellas cuenta con guía y seguro incluido y son TODAS GRATUITAS, donde además en algunas de ellas se ofrecen degustaciones. El ambiente suele ser muy animado y divertido para, además, conocer bellos entornos y pasar el día practicando senderismo.

Rutas de senderismo por La Vall d´Albaida

Rutas de senderismo por La Vall d´Albaida

NOTAS:

  • Todas las rutas empezarán a las 09:00h desde el ayuntamiento de cada población participante excepto los marcados con (*), que indica posibles cambios de lugar o de hora.
  • Acudir 15 min antes del comienzo u horario marcado.
  • Ir en coches propios hasta el lugar donde se comienza (desde el ayuntamiento de cada población).
  • Las rutas son gratuitas y para todos los públicos, donde las inscripciones se podrán hacer hasta el jueves anterior a la ruta, antes de las 12:00h, siendo ésta la hora de cierre para inscribirse.
  • Recomendable llevar: almuerzo, agua, gorra, protección solar, ropa y calzado adecuado.
  • Cualquier itinerario puede sufrir modificaciones de última hora.
  • La organización no se hace responsable de los daños que puedan ocurrir.
  • + INFO en  valldalbaida.com o en las INSCRIPCIONES.

 

Organiza: Departament de Turisme de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’ Albaida.

Patrocina: Patronat Provincial de Turisme-Diputació de València

Colaboran: Ajuntaments de la Vall d’ Albaida i Centres Excursionistes de la comarca.

 

Foto de portada: enrutaturismo.com, una web de ocio, turismo y aventura en la Comunidad Valenciana

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest