DIMECRES 28 DE SETEMBRE 

19.00 h  – XERRADES MUSICALS. Sons de Festa. El Cas d’una Societat Musical Valenciana. A càrrec de Pau Benavent. Al Museu Internacional de Titelles.

 

DIJOUS 29 DE SETEMBRE

Sants Arcàngels Miquel, Gabriel i Rafael                                        

Primer Avís de Festes

06.00 h – A la Sala de Campanes, Rés de l’Àngelus i acte d’entrega de pergamins pels Campaners d’Albaida en record del primer Revolteig de Campanes de les Festes 2016, a les Regines Major i infantil i al President de festes. Encesa del lluminós REMEI que presideix les festes a la balconada del Campanar per les Regines de festes. En finalitzar el Revolteig tradicional ARBOLÀ DE SANT MIQUEL. Les Campanes anuncien les festes.

06.30 h – Toc de l’Alba. Solo de Campanes. Revolteig de Solemnitat de tres parades. Deixar caure Campanes.

18.00 h – Missa l’Ermita de San Miquel

20.00 h – Missa a l’Església Parroquial.

 

DIVENDRES 30 SETEMBRE 

19.00 h – XERRADES MUSICALS. La Música en la Festa de Moros i Cristians: Aproximació a l’origen d’un gènere bandístic. A càrrec de Jose R. Pascual Vilaplana. Museu Internacional de Titelles.

20.00h – INAUGURACIÓ DE LA FIRA MEDIEVAL a la Plaça Major.

A continuació inauguració exposició bonsais en la  Sala de Cavallerisses al Palau Marquesal.

00.00 h – ROCK A LA VALL. Actuació dels grups “Tardor”, “Neuròtics” i “Smoking Souls” a la Glorieta.

 

DISSABTE 1 D’OCTUBRE    

12.00h – Actuació de Dani Miquel “Cantacançons” al Pati d’Armes del Palau.                                

Matí i Vesprada Fira Medieval a la Plaça Major.

23.30 h – Assaig de Moros i Cristians, pel recorregut de costum.

En finalitzar l’assaig, Nit de festa a la Glorieta amb actuació musical.

 

DIUMENGE 2 D’OCTUBRE    

13.00 h – Lliurament dels Premis del Concurs de Pintura Mural MESSA dedicat a KILIS. En finalitzar s’inaugurarà l’exposició homenatge a Kilis.

Matí i Vesprada Fira Medieval a la Plaça Major.

 

DILLUNS 3 D’OCTUBRE

20.00 h – Cercavila de Tabalet i Dolçaina.                                         

ALZIRA EN FIESTAS 2016

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre los comercios de Alzira estarán en la calle.

La Concejalía de Comercio os invita a la VIII FERIA COMERCIAL: ALZIRA OBERTA (WEB).

Desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, la Feria estará en la Plaza del Reino, donde los comercios de Alzira expondrán sus productos en un ambiente lúdico y festivo.

Allí podrás encontrar todo el mejor de nuestros comercios, visitar la mayor exposición de coches nuevos, kilómetro cero y seminuevos al aire libre. Encontrarás todos los concesionarios de Alzira en un mismo espacio y podrás degustar las mejores tapas.

Aprovecha los descuentos especiales para los visitantes de la Feria.

También podréis ver los desfiles de los Moros y Cristianos de la Vila y visitar el Mercado Medieval. Además puedes participar en la Masterclass solidaria del equipo de zumberos/eras de la Piscina Municipal, a beneficio de DACMA.

Y para los que os gusta haceros fotos, tenéis la Anamorfosi, un espacio para haceros divertidas fotos tridimensionales con vuestros móviles.

Y para los más pequeños, animación infantil con castillos hinchables, circuito de caros, talleres, pintacaras y globoflexia.

Además, los días 30 de septiembre y el 1 de octubre, las calles de Alzira acogerán la primera Mostra d’Art al Carrer.

0001-33

Mostra d’Art al Carrer Alzira 2016

BORBOTÓ EN FESTES 2016

Sábado, 1 de octubre

17:30 horas: Exhibición de vacas y toro en puntas. Al acabar, carretón para los niños a cargo de la Penya Taurina ‘El Ferrage”

00:00 horas: Exhibición de vacas y toro en puntas a cargo de la Penya Taurina ‘El Ferrage”

COTES EN FIESTAS 2016

Las Fiestas Locales de este pequeño municipio se celebran durante los días 27, 28 y 29 de Septiembre de cada año. Se celebran en honor de los Santos Patrones San ISIDRO LABRADOR y San MIGUEL ARCANGEL, el primero protector de los agricultores el día 28 y el segundo protector de las almas contra el maléfico el 29.

La costumbre entre los habitantes de la localidad es celebrarlas religiosamente, y por ello predominan los actos dedicados al culto, como Misas Mayores y Procesiones.

Las actividades festivas no religiosas podremos decir que son las mismas que las de los pueblos limítrofes, si bien señalamos las siguientes:

-Carrozas y pasacalle que se realiza la Víspera de la Fiesta, es decir el día 27 de cada septiembre, en las que participan vecinos y allegados con disfraces y música.

-Cordà, que son tiras de cohetes atados a un carrillo que en alto discurre por un riel en las calles de costumbre, y los cuales al caer hacen correr a los aficionados, realizándose éstas el día 27 y 28 de Septiembre por las noches, a partir de la madrugada.

-Cohetadas, que son sueltas de cohetes de fuego seguido, llamados tradicionalmente ” cohetes borrachos ” en las calles o zonas destinadas al efecto, y sobre las que el vecindario y visitantes suele adentrarse para disfrutar del olor a pólvora quemada, ésta actividad se realiza el día 29 de Septiembre, después de la sobremesa, y en la festividad del Patrón Mayor SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

-Actuaciones de Orquestas con sus cantantes y Espectáculos de Variedades que se realizan todas las noches en la Plaza Mayor.

-Es tradicional que en el caso de que exista Comisión de Fiestas, ésta ofrezca a vecinos y visitantes el típico vino y cacahuetes, así como las tortas de tocino recién horneadas avanzada ya la madrugada.

-Para los más infantes se realizan también actividades tales como carreras de sacos, de bicicleta, piñatas y concursos en general, así como espectáculos como tren infantil, colchonetas hinchables, el búfalo, etc.

Finalmente decir que como tales, las Fiestas Patronales de Cotes tienen su mejor realce, en el momento de la Procesión del Santo Patrón SAN MIGUEL ARCÁNGEL, en la que se observa la majestuosidad de la figura tallada, su acicalamiento hecho con gran agrado, así como el respeto y devoción que sienten los propios y allegados a esta figura religiosa el día 29, al final de la tarde.

CARRÍCOLA EN FESTES

Del 29 de setembre al 2 d’octubre, Carrícola celebra les seues Festes Patronals, dedicades a Sant Miquel Arcàngel, el Crist del Calvari i els sants de la Pedra. Tres dies amb teatre infantil, dansa, orquestra, cabalgada de disfresses, jocs infantils, Parada mora, Mercat de la terra i artesà, diumenge de les paelles, aixi com els actes dedicats als patrons. El dijous dia de la vespra de festes, celebrarem la segona edició de Carricola . Zero, amb 20 nous celebrants. Si voleu podeu gaudir de les nostres festes. ¡ vos esperem !
diptic_festes_carricola_2016-2

Carrícola en Festes 2016