La concejala de Sanidad, Salud y Deporte, Maite Girau, presentó ayer el XX Día de la Bicicleta, que se celebrará el domingo 18 de septiembre en Valencia. El encuentro cuenta con una participación prevista superior a las 10.000 personas.

Maite Girau ha subrayado “la importancia de aprovechar este tipo de encuentros lúdicos y deportivos para poner en valor las zonas emblemáticas de la ciudad y conseguir que la cita sea un paseo agradable, que nos permita disfrutar del centro de la ciudad, que siempre ha estado tomado por los vehículos”.

La concejala participó ayer en la presentación de la jornada, junto a Gonzalo Nielfa, presidente de la Asociación para la Salud Integral del Enfermo Mental (ASIEM); José Saurí, presidente del Bici-Club; Julio Santodomingo, coordinador de deportes de la ONCE y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

El Día de la Bicicleta, que se ha convertido en una de las principales manifestaciones del deporte popular en Valencia, cuenta con una importante dimensión solidaria, ya que se va a realizar en apoyo  de ASIEM y la ONCE.

Para ello, los participantes pueden adquirir desde ya los dorsales solidarios, que cuestan 1 euro, y se pueden recoger ya en las plantas de deportes de El Corte Inglés, patrocinador del evento. La recaudación íntegra de la inscripción se entregará a ASIEM, asociación sin ánimo de lucro que se dedica a defender los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

La concejala de Deportes ha destacado que “para el Ayuntamiento es fundamental trabajar por una ciudad sostenible y saludable. Esto implica trabajar para mejorar los hábitos deportivos de los ciudadanos y ciudadanas y mejorar los medios de desplazamiento”, ha añadido.

El XX Día de la Bicicleta cuenta con un nuevo recorrido, que será de aproximadamente 7,5 kilómetros. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana en el Paseo de la Albereda, y continuará por la plaza de Saragossa, el Puente de Aragó, Gran Vía Marqués del Túria, calle de Russafa, Glorieta, calles de la Pau, Sant Vicent, Xàtiva y Guillem de Castro. Seguirá por la marginal derecha, por Blanqueries, para cruzar nuevamente el río por el puente del Real y regresar finalmente a la Albereda.

  

Fuente de la foto de portada: quehacerenvalencia.es

Fuente del artículo: Ayuntamiento de Valencia

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest