• ÚLTIMA HORA: EL ENLACE HA SIDO RETIRADO POR LA GENERALITAT DE CATALUNYA Y EN LA ZONA DE Productes amb el reconeixement comunitari IGP, YA NO APARECE REFERENCIA ALGUNA AL EMBUTIDO REQUENENSE. GRACIAS A TODOS POR HACER UN POQUITO DE FUERZA PARA DEMOSTRAR RESPETO HACIA UN PRODUCTO AUTÓCTONO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (REQUENA ES VALENCIANA DESDE 1851). 

Ayuntamiento de Requena, D.O y Asociación del Embutido, solicitan la retirada de la web institucional de nuestros productos autóctonos incluidos como propios de los “Países Catalanes”.

El pasado viernes fue remitido desde el Ayuntamiento de Requena, un escrito a la Generalitat de Cataluña en el que se exige  “la inmediata rectificación del error cometido, retirándose con ello cualquier referencia del supuesto origen o carácter catalán de estos productos de la página web oficial de la Generalitat de Catalunya, puesto que es una apropiación indebida del patrimonio vitivinícola y gastronómico local y comarcal, que, ninguna relación tiene con Cataluña”.

En la web, en este artículo, indica que “En los Países Catalanes disponen de Indicación Geográfica Protegida (IGP) la longaniza de Vic, la sobrasada de Mallorca y el embutido de Requena, del País Valenciano“.

La solicitud de la retirada de esta publicación por parte de la D.O Utiel – Requena, Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de Requena y Ayuntamiento, surge tras descubrir que la web institucional catalana dedica un apartado a productos propios de los “Países Catalanes” donde se incluía el embutido de Requena y los vinos de la DO Utiel – Requena como propios de ese ficticio territorio.

Esto supone un apropiamiento indebido de unos bienes inmateriales que nada tienen que ver con Cataluña.

Ayuntamiento, D.O y Asociación del Embutido se mantendrán firmes en esta defensa de nuestros productos autóctonos. Cabe recordar que el embutido requenense está considerado como producto autóctono de la Comunidad Valenciana y que por ello se esfuerzan cientos de personas como la Asociación empresarial de embutidos Denominación Origen Requena.

 

 

Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Requena

Foto de http://teinteresa.es/

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest