En el corazón de l’Horta Nord, la Barraca de Toni Montoliu ofrece al visitante curioso un amplio abanico de posibilidades a considerar desde el punto de vista del ocio, del excursionismo y de la gastronomía típica de este enclave singular de la huerta valenciana.

La Barraca de Toni Montoliu, situada en el término municipal de Meliana y próxima, por tanto, a los de Foios, Albalat dels Sorells, Teuladella y Mahuella (Valencia) y Albuixec, muestra a sus clientes y amigos un pequeño museo etnológico donde pueden admirarse las herramientas que utilizaron sus antepasados para el cultivo de la tierra, unas cuidadas cuadras de caballos, así como la posibilidad de gozar de sus tradicionales paseos en tartana y caballos por los términos de los alrededores, aprovechando las antiguas veredas para el ganado y unas deliciosas comidas de cocina propia de la tierra.

Entre sus especialidades podemos encontrar: Paellas de leña y diversos tipos de arroces (también por encargo); conejo con tomate y vaquetes (caracoles); tomate con pimiento y tonyina; arròs amb fesols i naps; allipebre; todo tipo de cocina casera como albóndigas de bacalao, esgarrat, clóchinas (mejillones), faves bollides, etcétera; bocadillos; tapas; postres y repostería como les coques cristianes o les coques farcides de gema, además de cafés, licores y vinos de la casa.

En sus alrededores puede uno entrar en contacto directo con la naturaleza, donde puede contemplarse la fauna y la flora autóctonas, los usos y cultivos de los labradores, las antiguas acequias y los caminos pecuarios, los nombres y la historia de las alquerías, partidas y poblados de la zona y gran cantidad de nuevas experiencias nada fácil de encontrar tan cerca de la ciudad de Valencia ni, incluso, de olvidar.

Si decides pasar un día simpático con tus amigos, compañeros o parientes en la Barraca de Toni Montoliu, lejos de contaminación, el ruido y la cotidianidad, no lo dudes, aquí, a tan solo 6 kms. de Valencia, encontrarás lo que necesitas: tranquilidad, diversión y buena mesa para disfrutar (Si pinchas AQUÍ podrás ver decenas de fotos de la Barraca Toni Montoliu).

Foto: André Arcanjo Fazio

Foto: André Arcanjo Fazio

Toni Montoliu en la huerta que tiene justo al lado de la Barraca Toni Montoliu. Foto de Die Genussakademie

Toni Montoliu en la huerta que tiene justo al lado de la Barraca Toni Montoliu. Foto de Die Genussakademie

10572239_10204417602742759_775683776154649494_o

Las Paellas en la Barraca Toni Montoliu son al fuego de leña. Foto de Alexander Belilovsky

Foto de Alexander Belilovsky

Foto de Alexander Belilovsky

El Montoliu te acercará a uno de los lugares más antiguos y desconocidos de este vergel único en Europa, que es la Huerta de Valencia. Mediante sus paseos en tartana y caballos tendrás la ocasión de recorrer y de gozar del “Xarco”, punto de encuentro ancestral de los pueblos vecinos durante la Pascua; así como de la antigua Vía Augusta, por la que quedaban unidas las antiguas Valentia y Saguntum con la civilización romana; ver las alquerías, algunas de ellas, como la alquería de Burgos, más que centenarias, o los antiguos lugares de Teuladella y Mahuella (donde parece ser que en el s. XV había un convento benedictino, que fue visitado por el Papa Luna, que en tiempos de fray Bonifacio Ferrer se incorporó a la Cartuja de Porta Coeli); las acequias, los caminos o las sendas, y su peculiar toponimia; así como la fauna y la flora.

Para acceder a la Barraca de Toni Montoliu se puede ir por la antigua carretera de Barcelona hasta llegar a Foios, a 6 de Valencia, y desviarse a la derecha en la rotonda. También se puede acceder por la autovía Valencia-Barcelona, salida Alboraya. Disponen de un amplio parking para clientes.

La Barraca Montoliu se encuentra en:

Partida de l’Ermita, Polígon 1, Parcel·la 25, 46133 Meliana, Valencia

Teléfono: 629 68 98 05

E-Mail: barracatonimontoliu@gmail.com

WEB: barracatonimontoliu.com

 

Foto de portada de  Alexander Belilovsky

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest