• La Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) despide su programación antes de las vacaciones estivales con una refrescante colección de taquillazos del cine español.

De la mano de la Fundación SGAE, entre el 6 y el 14 de julio, los aficionados podrán disfrutar de cinco de los títulos más exitosos de nuestro cine en sesiones gratuitas y para todos los públicos. Las proyecciones comenzarán a las 19 horas en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6).

Este ciclo se programó el pasado mes de marzo en la madrileña Sala Berlanga y llega ahora a Valencia por iniciativa del Consejo Territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de la Comunidad Valenciana, que lo ha incluido en su programa de actividades culturales Tramesa 2016.

Cine español para todos los públicos

El resurgimiento del cine español para las audiencias de nuestras salas es un fenómeno que, aunque con altibajos, se viene produciendo desde hace ya dos décadas, coincidiendo con una creciente reputación de los autores audiovisuales de nuestro país. Esto ha originado incluso verdaderos fenómenos en la mejora de las audiencias. Por ese motivo, la Fundación SGAE ha querido recuperar una selección de títulos de muy diversos géneros, fechados entre 2000 y 2012, que han sido grandes éxitos de taquilla, además de recibir estupendas críticas y ser reconocidos en numerosos festivales y certámenes cinematográficos.

El programa del ciclo Grandes éxitos del cine español incluye fantásticas producciones de estilo internacional (como Lo imposible, de Juan Antonio Bayona), pero también piezas de marcada autoría personal (Volver, de Pedro Almodóvar), junto a títulos de directores cuya filmografía ha evolucionado con los años hacia dialécticas cada vez más complejas (Alejandro Amenábar, aquí representado por Mar adentro) o que, incluso, exploraron las posibilidades de la reformulación irónica del cine clásico con raíces autóctonas (La comunidad, de Álex de la Iglesia).

Grandes Exitos 640

Sin olvidar, por último, aquellos largometrajes que han llevado a la gran pantalla algunos de los iconos y señas de identidad de nuestra cultura popular más arraigada, caso de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser. Un fabuloso muestrario de nuestro mejor cine para disfrutar durante estas tardes de verano en la céntrica Sala SGAE Centre Cultural de Valencia.

 

PROGRAMACIÓN:

MIÉRCOLES, 6 DE JULIO

19.00 horas: La comunidad / Álex de la Iglesia / 107’ / 2000

 

JUEVES, 7 DE JULIO

19.00 horas: Lo imposible / Juan Antonio Bayona / 107’ / 2012

 

MARTES, 12 DE JULIO

19.00 horas: Mar adentro / Alejandro Amenábar / 131′ / 2004

 

MIÉRCOLES, 13 DE JULIO

19.00 horas: Volver / Pedro Almodóvar / 116’ / 2006

 

JUEVES, 14 DE JULIO

19.00 horas: La gran aventura de Mortadelo y FilemónJavier Fesser / 110’ / 2003

 

Foto de portada: blog.santiagofajardo.com, de santiagofajardo.com, estudio de arquitectura en Madrid.

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales: