Durante el mes de mayo, todos los viernes se han programado cuatro sesiones de cine al aire libre, en las que se proyectarán un largometraje y un cortometraje producidos en la Comunitat Valenciana. Después de los pases, se realizarán coloquios con representantes de las películas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Los amantes del cine tienen todos los viernes de mayo a partir de las 21:00 horas, una cita en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia. El cine valenciano se dará cita gracias a la colaboración, para organizar este ciclo, de Rivendel resto-bar, Asociación Cultural Athikus y Biblioteca Pública de Valencia, donde arranca la primera edición de “Cinema de la Terreta”, ciclo de cine que nace con una doble vocación: por un lado, poner en valor y dar visibilidad al cine producido en nuestra ciudad y por el otro recuperar la utilización de los espacios públicos para uso y disfrute de la ciudadanía.

13071876_1061264487269521_698889245896144917_o

Cinema de la terreta

Con la colaboración especial del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC) y el colectivo La Ruta Más Corta, se ha diseñado 4 sesiones de audiovisual al aire libre, donde se podrá visionar un largo y un cortometraje producidos en la Comunidad. Posteriormente a las proyecciones, se realizarán coloquios con miembros de la producción de los metrajes visionados.

El ciclo comenzó el pasado viernes 6 de mayo con la película de Sigfrid Monleón “La Bicicleta” (2006), un cruce de historias en tono de fábula al ritmo de dos ruedas sobre la ciudad de Valencia.

Cada sesión contará con la proyección de un cortometraje a cargo del colectivo La Ruta más Corta, entre los cuales podréis ver Gea (Jaime Maestro), Exlibris (María Trenor), Misterio (Chema García Ibarra) y ¡Laura! ¡Laura! (Nacho López Murria).

El aforo es de 200 sillas en la parte trasera de la Biblioteca Pública, justo frente al arco de la calle Hospital. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Un entorno excepcional para disfrutar de un abanico de interesantes películas de producción local.

Colaboran en esta iniciativa la ilustradora Ana Penyas,  con su cartel, la Asociación Cine por Venir y el Máster de Gestión Cultural Interuniversitario (UPV y UV), además de la presentación a cargo de Santiga Barrachina.

 

Foto de: Rivendel Restobar

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Telegram: @valenciabonita

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

 

Pin It on Pinterest