• Un local de Canovas, en Valencia, posee en sus estanterías más de 520 variedades distintas de ginebra. Un reclamo perfecto para los amantes del Gin-Tonic, lo que convierte a Doce Gin Club en la Catedral del Gin-Tonic en España por ser el local que más variedades posee en sus estanterías…de momento.
  • El motivo del “de momento”, es porque The Lemon Society, en Palencia, está en el último paso para certificar el Guinnes, lo que llaman “pending evidence”, teniendo en la actualidad más de 800 variedades, donde desbancaría a Doce Gin Club una vez obtenga el visto bueno de Guinness.

No es nada nuevo. La moda del Gin-Tonic lleva unos años instalada en nuestro país y cada vez son más los adeptos a esta bebida espirituosa, así que no es de extrañar que nuestro país se encuentre entre los 5 primeros consumidores mundiales (en 2013 España ocupaba el tercer lugar).

Pero si hay una cifra, o récord mejor dicho, que cabe destacar, es la de un local de Valencia, el que nos otorgaba un récord curioso: Valencia contó, durante un año, con el establecimiento con mayor número de marcas de ginebra disponibles del mundo. Y decimos contó, porque actualmente, el récord mundial que poseía Valencia fue arrebatado. La culpa la tiene un total de 623 variedades de ginebra distintas, un récord logrado por Kevin Berkins (Reino Unido), cerca de Burnley, Lancashire, Reino Unido, y que fue verificado el 1 de julio de 2015 en detrimento del récord español de 429 que fue obtenido el 20 de agosto de 2014 (en diciembre de 2014, Doce Gin Club contaba con más de 450 variedades). Curiosamente, para el récord español, un notario tuvo que acreditar la existencia de cada botella una por una… ¿os imagináis? En el recuerdo sigue estando, colgado en sus paredes, el récord que le certificó como el local con más variedades de ginebra del mundo.

Captura de pantalla 2016-05-06 10.03.25

Doce Gin Club

Récord que se encuentra en la pared del Doce Gin Club

Doce Gin Club, un local de obligada visita, está en la ciudad de Valencia, en la calle Almirante Cadarso, nº12. Seguramente, si eres un aficionado a esta bebida, lo conocerás por contar actualmente con más de 520 marcas diferentes de ginebra…y el ritmo de incorporación de nuevas marcas no para. ¿Volverá algún día a recuperar el récord mundial que le fue arrebatado o…a mantener el que, parecer ser, se le arrebatará a nivel nacional? Lo que sí sabemos es que “la catedral de la ginebra” española, de momento, es de obligada visita para todo aquel que desee probar nuevos sabores de una de las bebidas espirituosas más consumidas en nuestro país.

La historia de este local comenzó en el año 2009, cuando Doce abrió sus puertas en Diciembre de 2009 en la calle Almirante Cadarso nº 12 de Valencia. Inicialmente se concibió como una cervecería especializada en todo tipo de espirituosos (especialmente ginebras). Con el paso de los años, Doce se convirtió en el local que más ginebras posee en sus estanterías, aunque actualmente es tan solo el establecimiento español que posee más ginebras en su carta de variedades (más de 500), debido al récord de Reino Unido. Sus propietarios cuentan también en la actualidad con más de 150 variedades distintas de Ron, más de 120 de Vodka, más de 150 de Whisky y en la actualidad, seguramente más de 100 variedades distintas de vino. Ahí es nada.

Pero Doce no es solo un local donde tomar una copa. Doce dispone, además, de un espacio tranquilo e independiente dedicado a restaurante de cocina tradicional española con una amplia carta en tapas, montaditos, cocina moderna y postres, para degustar tanto en el interior como en terraza, cuando está disponible en temporada, en un ambiente cordial y distendido.

Así que ya sabes, si lo tuyo es el Gin-Tonic y todavía no conoces Doce Gin Club, tienes una visita pendiente.

POSDATA: Un local de Palencia está próximo en convertirse en el mayor local del mundo que más variedades tiene (más de 800 según su propietario, que ha iniciado los trámites). Así que, a la espera de que Guinness lo certifique, nosotros seguiremos presumiendo de “Catedral”.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest