El domingo 22 de mayo a las 11:30 horas tendrá lugar en BIOPARC Valencia (en la plaza de acceso, una amplia zona de entrada libre) el 8º DESFILE SOLIDARIO AUPA (desfile para encontrar hogar a perros abandonados), organizado por Bioparc en colaboración con la sociedad protectora A.U.P.A (Adopta Un Perro Abandonado), entidad sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de los perros sin hogar y a la potenciación y gestión de sus adopciones.

Bioparc-Valencia-4º-desfile-solidario-de-perros-abandonados-18-05-14

Fuente: Bioparc

Para el cartel de esta edición, del desfile solidario, se ha optado por el lema: “50 superperros buscan un final feliz”.

13063072_10154327877554928_4912629869912165984_o

8º DESFILE SOLIDARIO AUPA BIOPARC

La iniciativa, que nació en noviembre de 2012, lleva caminó de su 8ª edición gracias al éxito de ediciones anteriores debido en gran parte por la solidaridad mostrada por los asistentes que adoptan y los que quieren acompañar con su presencia el evento o la causa. Sin duda alguna, A.U.P.A y Bioparc seguirán en futuras ediciones con esta bella causa para seguir dando a conocer la adopción como una alternativa a la hora de incorporar una mascota a la familia.

Y es que, a pesar de lo que supone adoptar un animal, la gran responsabilidad que conlleva y otros aspectos como pueden ser el económico, por ejemplo, los grandes beneficios para las personas que optan por esta iniciativa no tienen punto de comparación con todos los pros que pueda tener este noble gesto, puesto que ya sabéis que está demostrado que “el mejor amigo del hombre” no es solamente eso, sino también un fiel compañero que además mantiene a raya tu salud mental y felicidad.

Porque decidme una cosa, y os pregunto a los que ya tenéis animal en casa ¿no os alegra el día vuestra mascota, además de hablar con ella como si fuese una persona más e incluso os aleja de los pensamientos negativos? No compréis animales, hay muchas otras formas de tener un fiel compañero a vuestro lado. Las cifras sobre el abandono de perros siguen siendo alarmantes, como quedan reflejadas en el “Estudio sobre Abandono y Adopción de Animales de Compañía 2015” realizado por la Fundación Affinity. El año pasado fueron recogidos 106.781 perros, de los cuales el 22% fueron devueltos a sus propietarios (es decir, no fueron abandonos sino pérdidas). Así que no lo dudes, #AdoptaUnPerro #DesfileAupa8

Fuente: Bioparc

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest