El barrio de Benimaclet acogerá este sábado 16 de abril, de 10:00 a 18:00 horas, un mercadillo ecológico, bajo el nombre de “Ecomaclet”, con actividades que van enmarcadas dentro de la Semana Internacional de la Lucha Campesina. El mercado tiene como fin dar interés al trabajo agrario, la soberanía alimentaria y producción ecológica.

¿Cuándo y dónde?   

El sábado 16 de abril desde las 10 de la mañana en la Plaza de Benimaclet y por algunos espacios del barrio.

¿Quién la organiza? 

ECOMACLET, que es el resultado de un proceso abierto, horizontal y aún en construcción en el cual, distintas entidades del barrio de Benimaclet (colectivos, grupos de consumo y pequeños comercios) han elaborado de forma asamblearia una propuesta para visibilizar y compartir los valores de la Soberanía Alimentaria.

12983359_1590167101311513_508503852248749995_o

Cartel mercadillo Benimaclet

¿Qué habrá?   

  • El ecomercado de proximidad en el que participarán pequeños productores relacionados con los grupos de consumo de Benimaclet (La Morera y Sóc el que menge), los huertos del barrio y otros que se han adherido a la propuesta de Ecomaclet. El mercado se realizará en la Plaza de Benimaclet y en las calles peatonales adyacentes, abrirá al público a las 10 de la mañana y cerrará a las 14. En la plaza del mercado habrá también puestos informativos de Ecomaclet y una parada de libros, además de material informativos sobre el tema montada por La Repartidora y otras actividades. 
  • La intervención artística a cargo de Festes Populars de Benimaclet que realizarán un mural temático durante la mañana
  • La Primera ruta de la tapa ecológica: 6 locales del barrio, realizarán un par de tapas recurriendo a productos ecológicos proporcionados por productores ecológicos invitados por cada local. A partir de las 10,30 h y hasta las 14 h podrás probar las tapas (las habrá dulces y saladas) y, a la vez, conocer el proyecto agro-ecológico de los productores invitados.  Podrás comprar una tira de tiquets para catar 6 distintas tapas (una por cada local) por 6,50€ y si completas todo el recorrido, participarás en el sorteo de una cesta ecológica llena de productos ofrecidos por los participantes del mercado ecológico de la Plaza.  Las tiras de tiquets estarán a la venta ya este fin de semana (9, 10 abril) en todos los locales de la ruta: Al-Paladar, Terra Centre Social Bar, La Carabasseta, La Comanda a granel, La Ola Fresca y La Murta.  El mismo sábado 16 podrás comprar los tiquets (hasta agotar existencias) también en el puesto informativo de la Plaza.
  • El Dinar Popular de solidaridad organizado por la Plataforma “Juntes sense por”. El coste del Dinar Popular es de 7€ y el tiquet estará a la venta a partir del Sábado 9 abril en todos los locales de la “ruta de la tapa” (Al-Paladar, Terra Centre Social Bar, La Carabasseta, La Comanda a granel, La Ola Fresca, La Murta). La compra previa del tiquet es necesaria para garantizar la adecuada preparación de la comida.

Las actividades informativas y encuentros durante toda la jornada, donde habrán las siguientes actividades en varios espacios del Barrio:   

  • CSOA L’HORTA, de 11h a 14h: Taller “Incorporació dels feminismes al moviment per la sobirania alimentària” (plazas limitadas. Necesario apuntarse a través del formulario disponible a este enlace)
  • ESPACIO A DEFINIR, de 17h a 19h: Videofòrum “La revolució del Cabàs” con la presencia de los autores 
  • ESCUELA MEME, de 17h a 19h: Taller “Ramaderia per la Sobirania Alimentària”
  • PLAÇA DE BENIMACLET, 20h: Mística per la Sobiranía Alimentarìa

Las actividades de la Plataforma continuarán en el CSOA L’HORTA en la mañana del DOMINGO 17 (Día mundial de la Lucha Campesina) con una Asamblea Plenaria Abierta y una Paella popular (necesaria inscripción previa).

 

Fuente: Ecomaclet

Foto de portada: agroicultura.com

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest