¿Os gustan los mercados medievales? Para todos aquellos que no sabéis qué hacer en Valencia en el mes de abril de 2016, tenéis la oportunidad de daros una pequeña escapada para poder disfrutar de un entorno gastronómico, de puestos con artesanía y actividades para niños, por ejemplo, además de poder conocer la población, o Valencia capital, en cuestión al visitar el mercado medieval o temático que se celebre en cada localidad o lugar. Os dejamos con el listado de mercados medievales y temáticos del mes de abril de 2016 en la Comunidad Valenciana.

PROGRAMACIÓN MERCADOS MEDIEVALES, TEMÁTICOS, DE ARTESANÍA U OTRO TIPO:

  • Mig Any de Comparses en Paterna, ValenciaDel 1 al 3 de abril en Paterna. A partir del viernes por la noche y sábado por la noche, habrá discomóvil y barra de bebidas donde podréis asistir a la celebración del Mig Any de las Comparsas Moras y Cristianas de Paterna.
  • Mercado Medieval en La Xara, Alicante Del 1 al 3 de abril en La Xara (Alicante). Ubicación: C/Mayor. Habrán talleres, oficios, espectáculos, etc.
  • Medieval en Pilar de Horadada, Alicante Del 1 al 3 de abril en Pilar de la Horadada (Alicante), junto a la plaza de la iglesia.
  • Mercado Valenciano de Navajas, CastellónDel 2 de abril al 3 de abril en Navajas (Castellón). Ubicación: Plaza Virgen de la Luz, con un número aproximado de 20 paradas. La inauguración será el día 2 a las 11:00 horas.
  • Mercado Medieval de Gaibiel, Castellón – Del 2 al 4 de abril en Gaibiel (Castellón). 
FB_IMG_1459372512002

Gaibiel

  • Mercado Medieval en Las Cuevas de las Calaveras de Benidoleig, Alicante, también conocido como Fireta de Sant Vicent – Del 3 al 4 de abril en las Cuevas de las Calaveras de Benidoleig (Alicante).

Fireta de Sant Vicent

Fireta de Sant Vicent

  • Festival multicultural “flamingo dreams” – Del 2 al 4 de abril en Daimús (Valencia). Ubicación: Calle de Cristo Rey, Daimús con 20 paradas aproximadamente. Inauguración día 2 a las 12:00 horas siendo la temática de pascuas, medieval, pirata o fantasía además de alimentación.
  • Mercado Medieval festividad de San Vicente – Del 1 al 3 de abril en Llíria (Valencia). Ubicación: Plaza Mayor-zona centro.
12523967_507470526128233_5655603032762291025_n

Fuente: http://eventosbayarri.wix.com/eventosbayarri

  • Mercado Artesano de San Antonio de Benagéber (Valencia) – El 8 de Abril en San Antonio de Benagéber (Valencia).
  • Mercado Medieval de Orihuela, en Alicante – Del 8 al 10 de abril en Orihuela (Alicante). No está confirmado los permisos.
  • Mercado Valenciano en Calig, Castellón – Del 9 al 10 de abril en Calig (Castellón). Ubicación: Plaza del Ayuntamiento y aledaños – zona centro.
Fuente: http://eventosbayarri.wix.com/eventosbayarri

Fuente: http://eventosbayarri.wix.com/eventosbayarri

  • Mercado Medieval en Vinalesa (Valencia) – Del 9 al 10 de abril en Vinalesa (Valencia). Ubicado en la zona del Ayuntamiento de Vinalesa con juegos infantiles, aves rapaces…
  • Mercadillo de Artesanía en “el Patio de Ruzafa” – Día 9 de abril “el Patio de Ruzafa (Valencia). Horario y tipo mercado en la siguiente foto.
12916974_10153752722109160_6033093157546059142_o

Mercadillo de Artesanía

  • Mercado Alternativo “De mà en mà”. Mercado de que se realiza cada segundo domingo de cada mes, donde la entrada y actividades son gratuitas  – Día 10 de abril en C/Tres Forques nº 98 (Valencia). Es un mercado entre particulares, que venden o hacen trueque en sus artículos, en sus trastos, en todo aquello que ya no utilizan, en todo de lo que quieren desprenderse. Un espacio donde pasear, encontrar cosas a buen precio, realizar actividades para toda la familia (cuentacuentos, talleres, charlas, animaciones…) y tomarte algo para almorzar o hacer el aperitivo.
    Un rincón donde conocer, también, de primera mano la realidad de las asociaciones solidarías y colaborar con sus proyectos si lo deseáis.
9189_1609557272624228_1394351557674197073_n

Mercado alternativo

  • “El Fabuloso” Mercado de Tapinería en Mercado de Tapinería (Valencia) – Del 14 al 17 de abril en Carrer de Tapinería, Valencia (Mercado de Tapinería). Para más información de este mercado PINCHA AQUÍ.
  • Mercado Artesano en el Centro Comercial “La Puerta” de Alicante, Alicante – Del 14 al 16 de abril en el Centro Comercial La Puerta de Alicante.
  • Mercado medieval en Catarroja (Valencia) – Del 15 al 17 de abril en Catarroja (Valencia), inauguración el viernes por la tarde en la Plaza Llotgeta (centro del municipio junto a Iglesia de San Miguel y Policía Local).
12916916_1110628652290808_7264129082928411189_o

Mercado Medieval de Catarroja

  • Porrat de Alaquàs, en Alaquàs (Valencia) – Del 15 al 17 de abril en Alaquàs (Valencia).
  • Feria de Artesanía y del libro en Ondara (Valencia) – Del 16 al 17 de abril en Ondara (Valencia).
  • Mercado Romano de Torrevieja, Alicante – Del 21 al 24 de abril en Torrevieja, Alicante. Campamento romano, legionarios, talleres infantiles, animación musical, personajes itinerantes, mercado de artesanos…
  • Mercado Barroca de Sant Joan de Alicante – Del 22 al 24 de abril en Sant Joan, Alicante.
  • Mercado Andaluz en Elche, Alicante – Del 22 de abril al 1 de mayo en Elche (Alicante). La ubicación será en pleno centro de Elche. La feria ya ha sido realizada con anterioridad durante los últimos 5 años y es todo un éxito.
  • Mercado Medieval de Villajoyosa, Alicante – Del 29 de abril al 1 de mayo en Villajoyosa (Alicante). Aproximadamente cuarenta puestos en las calles y placetas pintorescas del casco antiguo, convirtiéndolas en lugares de época con trovadores, malabaristas y personajes en un mundo medieval lleno de calidad y alegría. Abren el viernes sobre mediodía, el sábado y domingo están todo el día.
  • Feria de Artesanía y del libro en Els Poblets, Alicante – Del 30 de abril al 1 de mayo en Els Poblets (Alicante).
  • Feria Medieval y Zoco árabe en la Playa de Las Arenas de Valencia – Del 22 al 24 de abril en La Playa de Las Arenas de Valencia. Tendrá lugar también la festa del Mig Any Fester 2016 de Moros y Cristianos del Marítimo. Habrán espectáculos, animaciones, entrada Mora y Cristiana Infantil, ambientación medieval, chilabas, etc.
  • Recreación histórica “las batallas del Cid” y Mercado medieval en Monforte del Cid, Valencia – Del 22 al 24 de abril en Monforte del Cid. En este espectacular mercado habrán talleres de oficios, rincón infantil, campamento medieval, duelos de caballeros, espectáculos de fuego, etc. Ubicación: centro ciudad-casco histórico.

Recreación histórica “las batallas del Cid” y Mercado medieval en Monforte del Cid, Valencia

  • Feria Andaluza de Valencia 2016 en Valencia capital – Desde el viernes 22 de abril (21:00 horas encendido de luces) al domingo 1 mayo (19:00 horas). Tendrá lugar en el antiguo cauce del Río Turia, entre el puente de las Flores y el de la Exposición.
  • 4ª edición de Feria Valencia Creativa Spain en Feria Valencia – Del 22 al 24 de abril en Feria Valencia. Creativa es el salón de las manualidades, labores y bellas artes que se celebra, a nivel nacional, en diversas ciudades, entre ellas Valencia. El salón es referencia en el sector, un exclusivo y moderno punto de encuentro que reúne toda la oferta del conocido como sector del “Ocio Creativo”: Patchwork, Scrap, Trapillo, HomeDeco, Decopatch y otras técnicas de creación manual.
  • Mercado del Puente de Mayo en Playa de Miramar, Valencia – Del 30 de abril al 2 de mayo en Playa de Miramar de Valencia. Estará ubicado en la plaza renovada, dando lugar a más espacio y la mejor ubicación de Miramar playa.
  • IV Trobada del Foc en Paterna (Valencia) – Del 30 de abril al 1 de mayo tendrá lugar en Paterna la IV Trobada del Foc, una exposición de Artesanía y Mercado Medieval. Los días 30 de abril y 1 de mayo de 2016, en la explanada del Cohetódromo, junto a la Trobada Infantil, podrán promocionar sus productos todas las empresas y artesanos relacionados con la pirotecnia, así como de indumentaria y herramientas que se utilizan en los festejos de fuego y pólvora (Los productos de pirotecnia tendrán que exponerse sin carga). En este mismo lugar, la Federación organizará un Mercado Medieval abierto a todos los vecinos y vecinas de Paterna y del resto de poblaciones asistentes.
trobada-del-foc-paterna-2015 (1)

Cartel de la Trobada 2015

Foto de portada: Mercado medieval de Villarreal del mes de febrero de Eventos Bayarri

NOTA: ValenciaBonita.es no se hace responsable de cambios de última hora por los organizadores, así como tampoco de las cancelaciones, aunque siempre intentaremos comunicar en caso de que se suspenda o cambie de fechas. La información es contrastada. Gracias.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest