De nuevo este año se ponen en marcha las rutas turísticas que dan a conocer nuestra maravillosa tierra y que acercan el patrimonio, lugares bellos y los entornos paisajísticos de la Comunidad Valenciana. Las rutas, que se llevan a cabo gracias a la colaboración de la nueva marca renovada de València Turisme (Patronato Turismo Valencia) y con el impulso de las comarcas de La Safor (que se ha unido este año), La Valla d´Albaida y la Ribera Baja y Alta, se llevaran a cabo hasta finales de junio durante casi todos los fines de semana (sábados y domingos) para conocer más las tradiciones, costumbres y la historia de las poblaciones que se visiten, donde en algunos casos serán dos rutas por día y repartidas a lo largo del día.

Cartell-Rutes-entre-comarques

Con esta iniciativa se pretende combinar el turismo de costa y de interior, además de dar la posibilidad al visitante de alternar y fomentar un nuevo turismo al que quizás no este acostumbrado para así potenciar, aún más si cabe, nuestros pueblos bellos y bonitos.

Pero Entre Comarques no es solo rutas y visitas guiadas. De todos es bien sabido que el turismo es un motor de nuestra Comunidad y hay que aprovechar ese tirón. Es por ello que en este programa también participan 36 empresarios que ofrecen alojamiento con desayunos para dos personas y cenas también para dos personas, para aprovechar que todas aquellas personas que deseen vivir un día, o experiencia, completa, puedan tenerlo todo mucho más organizado y estructurado para hacer la visita mucho más agradable.

Las rutas, comienzan normalmente (excepto alguna de ellas) de mañana a las 10:30 y las de la tarde a las 16:30, siempre partiendo desde el Ayuntamiento de la población correspondiente. Lo mejor de todo ello es el precio por persona, ya que por la módica cantidad de 4€ por día, se incluye las visitas de mañana y tarde, degustación gastronómica y un detalle de bienvenida, siendo pues un gran reclamo para todo aquel que desee experimentar cualquiera de las visitas programadas a los 54 municipios, de los cuales 26 son de la Vall d’albaida, 18 de la Ribera Baixa y Alta y 10 de la Safor.

El programa dará fin el día 2 de julio con una gran “Trobada Entre Comarques” en Tavernes de la Valldigna.

Para poder participar tienes que inscribirte on-line (PINCHA AQUÍ) hasta el jueves de la misma semana de la ruta en cuestión en la que desees participar.

ASÍ QUE, POR RESUMIROS:

  • Las Inscripciones serán on-line hasta el jueves anterior a la ruta.
  • El precio por persona es de 4 EUROS al día (incluye las visitas de mañana y tarde), que se abonaran en la primera ruta al responsable de cada municipio.
  • A los turistas se les obsequiara con un detalle de bienvenida en las rutas de la tarde.
  • Todas las rutas empezarán a las 10:30h (las de la mañana) y a las 16:30h de la tarde desde el Ayuntamiento de cada municipio, excepto El Palomar y Oliva
  • El día 2 de julio se realizará la 1a TEC (Trobada Entre Comarques): En Tavernes de la Valldigna.
  • Podéis ir hasta el lugar, Ayuntamiento de cada población para iniciar la ruta, por cuenta propia, tren u otro medio de transporte. Renfe ofrece descuentos para grupos de 10 personas (puedes hacer la reserva vía Internet en com/cercanias/valencia/solicitud de grups.., o por teféfono: 963357400 pero con 48 horas de antelación o comprardirecta con Bonotrén para 5 personas (5 idas y 5 vueltas)
  • Cualquier itinerario puede sufrir modificaciones de última hora, pero nunca en su precio ni en el detalle de bienvenida.
  • La organización no se hace responsable de los daños que puedan ocurrir.

 

Calendario Entre Comarques

MES DÍA POBLACIÓN MAÑANA (10:30 h) POBLACIÓN TARDE (16:30 h)
FEBRERO SÁBADO 20 La Pobla del Duc
DOMINGO 21 Llutxent Benicolet
SÁBADO 27 Alberic
DOMINGO 28 Fontanars Pou Clar
MARZO SÁBADO 5 Montixelvo Terrateig
DOMINGO 6 Bocairent
SÁBADO 12 Ontinyent Agullent
DOMINGO 13 Montaverner Alfarrasí
ABRIL SÁBADO 2 Algemesí
DOMINGO 3 La barraca de Aigües Vives
SÁBADO 9 Benigànim Quatretonda
DOMINGO 10 Atzeneta d’Albaida Bufali
SÁBADO 16 Guadassuar Benimodo
DOMINGO 17 Albaida Benissoda
SÁBADO 23 Benimuslem Alzira
DOMINGO 24 Castelló de Rugat Salem
SÁBADO 30 Cullera Polinyà de Xúquer
MAYO SÁBADO 7 Bèlgida El Palomar
DOMINGO 8 Manuel
SÁBADO 14 Sueca Corbera
DOMINGO 15 Sumacàrcer Tous
SÁBADO 21 L’Alcúdia Benifaió
DOMINGO 22 L’Olleria Aielo de Malferit
SÁBADO 28 Otos Beniatjar
DOMINGO 29 Carcaixent
JUNIO SÁBADO 4 Potries Ador
DOMINGO 5 Rótova Alfauir
SÁBADO 11 Llombai
DOMINGO 12 Beniarjó
SÁBADO 18 Xeresa
DOMINGO 19 Simat de la Valldigna
SÁBADO 25 Bellreguard Oliva
DOMINGO 26 Barx

 

0001

Programa completo

0002

Programa completo

Recuerda: Todas las rutas empezarán a las 10:30h (las de la mañana) y a las 16:30h de la tarde desde el Ayuntamiento de cada municipio, excepto El Palomar y Oliva.

Más información en www.valldalbaida.com // www.riberaturisme.es // www.mancomunitat-safor.org

Telf: 962389091 – 962414142 –  962965003

 

Si te has quedado con ganas de más, visita nuestros artículos de 10 PUEBLOS BONITOS Y RURALES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA o el de 10 LUGARES QUE TIENES QUE VISITAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest