Comienza el ciclo de excursiones de Alcoi en 2016, donde para este año el programa “ . ” trae recorridos y rutas más que interesantes por la localidad y los alrededores, destacando entre todas ellas la arquitectura modernista, las excavaciones arqueológicas o la ruta de la “ciudad dormida” en el Cementerio Municipal de Alcoi.

Desde hace ya unos años, viene siendo habitual que guías turísticos e historiadores de la localidad hagan estas rutas gratuitas (excepto en las que cabe reservar plaza de autobús) para todos aquellos que deseen conocer más a fondo Alcoi, gracias en gran parte al Museu Arqueològic de Alcoi.

Cicle 10 excursions voltants Alcoi

Cicle 10 excursions voltants Alcoi

La ruta que se inicia este fin de semana, domingo 28, será muy especial, dado que se recorrerá parte del camino que se utiliza desde hace al menos 2.700 años, como demuestran las necrópolis con tumbas fenicias hasta época tardorromana que lo flanquearon a ambos lados durante trece siglos a la entrada de Villajoyosa. Dicha ruta servirá para uniros a la marcha invernal de la Asociación Cultural Hispania Romana, dentro del calendario anual del evento de Recreación Histórica Festum Alonis, que organiza cada año la Asociación en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de Villajoyosa. Será una marcha con indumentaria militar romana fidedigna que recorre los 50 Km del Camí del Peix y que tendréis el honor de acompañarles durante 10 kilómetros.

Marcha romana Camí del Peix.

Marcha romana Camí del Peix.

Para participar en cualquiera de ellas basta con acudir el día y la fecha indicadas, excepto la dos rutas que requieren inscripción y reserva de plaza de autobús, y que para ello tendréis que llamar y reservar al 96 553 71 44 (laborables de 8 a 15 horas).

Recuerda que para todas las rutas es recomendable acudir con calzado adecuado  puesto que en ellas se camina y mucho para conocer la historia y lugares a visitar, y llevar siempre agua y comida, donde se indica que salvo las rutas urbanas en el resto se parará a almorzar durante 20 minutos.

No te pierdas la oportunidad de conocer Alcoi a fondo gracias a estas 10 impresionantes rutas dentro del ciclo 10 excursions voltant Alcoi i el seu patrimoni històric i arqueològic 2016.

CALENDARIO DE RUTAS:

  • Domingo 28 de febrero, El Camí del Peix (L ´Ull del Moro). Salida a las 08.30 horas desde Recinte Firal (Viaducte de Alcoi)
  • Sábado 26 de marzo, Els Ponts d´Alcoi. Salida a las 09.30 horas desde la Plaza de España de Alcoi.
  • Sábado 30 de abril, L´arquitectuira modernista d´Alcoi. Salida a las 09.30 horas desde el Parque de la Glorieta de Alcoi.
  • Domingo 29 de mayo, Paisatge agrari de Barxell: El Mas del Pi Vell. Salida a las 08.30 horas desde Camp del Collao de Alcoi.
  • Domingo 26 de junio, Ruta arqueológica de la Canal: el Puig i la Sarga. Salida desde la Plaza de España en autocar de 08.30 horas. Para la reserva de plazas del autocar del Museu Arqueòlogic llamar al 96 553 71 44.
  • Domingo 31 de julio, El Sal. Visita a les excavacions arqueòlogiques. Salida a las 09.30 horas desde Camp del Collao en Alcoi.
  • Domingo 28 de agosto, Les esglésies d´Alcoi. Salida a las 09.30 horas desde la Placeta del Carbó.
  • Domingo 25 de septiembre, Evolució urbana d´Alcoi. Salida 30 horas desde la Placeta del Carbó.
  • Domingo 30 de octubre, La Colònia Agrícola dels Plans. Salida desde la Plaza de España en autocar de 08.30 horas. Para la reserva de plazas del autocar del Museu Arqueòlogic llamar al 96 553 71 44.
  • Domingo 27 de noviembre, El Cementerio Municipal d´Alcoi: La Ciutat Dormida. Punto de reunión a las 10.00 horas en el Cementerio Municipal.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales: