Durante esta noche pasada, la madrugada del 23 de febrero al 24 de febrero de 2016, se ha observado, y registrado, el paso de una gran bola de fuego que ha cruzado diversas comunidades, entre ellas la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana.

A la espera de conocerse más datos sobre el origen del cuerpo celeste que ha sido visionado entre las 05:00 y las 06:00 de la madrugada en diversas comunidades, la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos seguirá recopilando datos de los diferentes registros, entre ellas las imágenes visionadas en las cámaras del Observatorio del Ebro.

Imagen de la página oficial de la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos.

También el Observatorio de La Hita, La Puebla de Almoradiel (Toledo), grabó la bola de fuego, donde el observatorio de Calar Alto (Almería), también registró el paso del bolído.

El cuerpo celeste se ha podido observar en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.

En lo que llevamos de año ya son diversos bólidos de los que se tienen constancia en España, donde todos, con mucha casualidad, se han producido en el mes que está llegando casi a su fin: Febrero.

Los registrados hasta ahora fueron en los días 3 y 4, ambos con origen en la lluvia de meteoros Alfa Cáncrida y el del día 13 de febrero, en un bólido que no se esperaba y fue sorpresa. También se registraron datos en el observatorio de La Puebla de Almoradiel en los días 19 y 21 de febrero, producidos estos dos últimos por rocas de procedencia diferente.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest