El Mercat Medieval d’Ontinyent (Mercado Medieval de Onteniente) llega este fin de semana, los días 26, 27 y 28 de febrero, para dar una experiencia única a sus visitantes.

“Ontinyent Medieval” dara cabida durante los tres días a la “I Mostra de Moros i Cristians” coincidiendo con la celebración del Mig Any Fester (Medio año festero con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en agosto).

Fuente: tvdigitalontinyent.com

Fuente: tvdigitalontinyent.com

Será una amplia oferta turística, cultural y comercial que llenará las calles de todo el centro histórico de la ciudad con más de 120 puestos de venta y 50 actividades programadas para hacer disfrutar hasta los más pequeños de la casa.

Sin duda alguna si este fin de semana no sabéis lo que hacer, Ontinyent es una apuesta segura debido a la fiesta y actividades programadas que potencian, aún más, su atractivo turístico e histórico para aprovechar y visitar monumentos y edificios de la ciudad.

Fuente: tvdigitalontinyent.com

Podéis visitar desde el Palacio del Barón de Santa Bárbara, la Torre-Campanario de 71 metros de altura, siendo la más alta de la Comunidad Valenciana (pincha aquí para conocer su historia), o su centro histórico, donde uno de los añadidos es el atractivo natural en los alrededores del paisaje natural del Pou Clar.

El mercado, que además cambia de ubicación este año debido al más de un centenar de puestos que tiene este año, será un compendio de actividades gratuitas para toda la familia, puestos de artesanía, gastronomía, un mercado para recrear la época medieval, talleres, demostraciones de oficios, teatro, malabares y una curiosa muestra de moros y cristianos, donde podrás adquirir todo lo necesario para la fiesta si eres “comparsero” en tu población.

12742442_10207454791640183_8718169423316809098_n

FB_IMG_1456295209656

Os dejamos el programa de actividades para que podáis acudir a lo que más deseéis así como su localización.

Fuente: tvdigitalontinyent.com

Mercat Medieval

Mercat Medieval

Mercat Medieval

Mercat Medieval

Fuente foto portada: elpuntavui

NOTA: Tanto Ontinyent, forma correcta en valenciano, como Onteniente son válidas.

ONTENIENTE: Topónimo en castellano según la Real Academia Española: Ortografía de la lengua española. Madrid: Espasa, 1999. ISBN 84-239-9250-0; “Apéndice 3”, páginas 133-155.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest