Hoy comienza la votación ciudadana de las propuestas validadas durante los meses anteriores. Por primera vez en la historia del municipio de Valencia los residentes y empadronados podrán elegir directamente qué obras quieren para su distrito, donde podrán votar donde se destinan 7 millones de euros del presupuesto consistorial.

A pesar de que el procedimiento será exclusivamente telemático, a quien no se maneje y tenga dificultades con las nuevas tecnologías, podrá acercarse hasta las juntas de distrito para poder votar y ejercer su derecho al voto a qué quiere o qué proyectos destinar parte del presupuesto.

Los dos únicos requisitos para poder participar y votar qué hacer con esos 7 millones de euros son estar empadronado en Valencia capital y ser mayor de 16 años (además de estar en posesión de un Documento Nacional de Identidad).

La votación queda abierta desde el lunes 22 de febrero hasta el viernes 4 de marzo (inclusive) a través de la página web municipal (www.valencia.es) y que para acceder al sistema bastará con registrarse y rellenar nuestros datos para posteriormente solo realizarlo con la casilla del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Calendario

Una vez que registrado el votante que desee ejercer su derecho, la web consistorial reconocerá el distrito del empadronado y esta mismo ofrecerá las posibilidades de obra vinculadas para que este mismo decida. Al finalizar las fechas comprendidas para las votaciones, se hará un recuento y se ejecutarán las obras con el presupuesto asignado empezando por el orden que se decidió en las urnas.

Para registrarte y ejercer tu derecho pincha aquí en www.valencia.es y presiona la segunda casilla.

 

Artículos fuente: El mundo e inndeavalencia.com

Foto portada: www.20minutos.es

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest