Hoy, desde Valenciabonita.es os presentamos una de las ciudades con más encanto de toda la Comunidad Valenciana: Gandía. Esta ciudad, capital de La Safor, es uno de los principales destinos turísticos que eligen los españoles para pasar sus vacaciones de verano y está situada a 70 km de Valencia.

Fuente: infonoticiasgandia.com

Fuente: infonoticiasgandia.com

Es una ciudad que no sólo destaca por sus extensas playas, sino que además tiene una excelente oferta cultural, gastronómica y de ocio para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto con la familia, amigos o pareja. En los meses de verano miles de turistas se instalan en la ciudad, llegando a alcanzar los 160.000 habitantes, el doble de personas de las que viven en invierno. Descubre a continuación qué hacer en la ciudad de Gandía.

La forma más fácil para llegar a Gandía es en vehículo propio pues se encuentra a unos 50 minutos desde Valencia. Pero también hay conexiones directas en autobús o tren y el trayecto suele durar una hora.

Una vez en Gandía existe una gran cantidad de oferta turística, gastronómica, de ocio y cultural para disfrutar tanto niños como adultos, destacando monumentos bellos como el Palacio Ducal de Gandia, Antigua Universidad, El torreón del pino, La Colegiata o lugares y edificios tan históricos como el Castillo de Bayren de Gandia, que también es conocido como Castillo de San Juan o L´Alqueria del Duc entre otros.

Interior Palacio Ducal. Fuente: www.abcviajes.com

Interior Palacio Ducal. Fuente: www.abcviajes.com

En lo referente a la gastronomía, Gandía puede presumir de tener los derechos de autor de diferentes platos tradicionales de la gastronomía de la Comunidad Valenciana. Es la cuna de la fideuá, los arroces marineros y la cazuela marinera por lo que hay una gran variedad de bares y restaurantes que los sirven a diario junto con otros platos típicos. Uno de los restaurantes más famosos de toda Gandía para comer fantásticos arroces es Ca Miguel en el Paseo Neptuno 100, en la Playa de Gandía.

En lo referente a la oferta cultural, aparte de numerosas playas, la ciudad cuenta con una gran cantidad de monumentos que visitar como el casco urbano, la Iglesia de Santa María, el Palacio Ducal de Gandía, la Ermita de Santa Ana, las murallas, entre otras atracciones turísticas más. La Playa de Gandía es una de las playas más anchas de todo el litoral valenciano.

A pesar de que la ciudad está relativamente cerca de Valencia, es recomendable alojarse en un hotel o apartamento durante algunos días para poder descansar y disfrutar de todo lo que te puede ofrecer la capital de La Safor. En Gandía, dependiendo del bolsillo de cada uno te podrás permitir un tipo de alojamiento u otro, pero existe una gran variedad y oferta por lo que seguro que encuentras el hotel que más se adapte a tus necesidades. Una buena opción es alojarte en alguno de los hoteles de la cadena RH que cuentan con diferentes alojamientos repartidos por toda la Comunidad Valenciana. Sólo en Gandía ya puedes encontrar 4 hoteles diferentes: RH Bayren SPA, Hotel RH Bayren Parc, Hotel RH Riviera y el RH Gijón. De tres y cuatro estrellas estos hoteles ofrecen los mejores servicios e instalaciones para que puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Ya sea una escapada durante el fin de semana, las vacaciones de Semana Santa o las ansiadas vacaciones de verano, no dudes en desplazarte hasta Gandía para disfrutar de todo lo que la ciudad te puede llegar a ofrecer.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest