Este viernes día 22 CaminArt organiza la ruta por la cara oculta de Ciutat Vella ‪#‎CaminsInèdits, una ruta cultural única en Valencia a través de los monumentos y rincones desconocidos del centro histórico, para descubrir el Patrimonio Cultural más oculto de los barrios históricos de la Seu-Xerea y del Carmen. Un recorrido para descubrir plazoletas y calles con historia, restos arquitectónicos y arqueológicos de época romana y árabe, como las murallas, las huellas del pasado medieval, o refugios antiaéreos por fuera.

La ruta, que dará comienzo desde la iglesia del Salvador a las 10:30 horas, recorrerá lugares como el yacimiento arqueológico de época romana oculto en la calle Salvador, los Baños del Almirante o el exterior de algunos palacios, así como las calles actuales que ocupan la antigua judería.

El antiguo celler medieval del siglo XIII que se puede encontrar en la calle Alta será el centro de atención después, así como algunos refugios antiaéreos que se verán exteriormente. A continuación, se descubrirán los restos de la muralla árabe que aún se conservan en pie en el entorno de la Plaza del Ángel y del Portal de la Valldigna o en el interior de algunos locales de la calle Caballeros en el barrio del Carmen, además de los que se visitan en el Colegio Mayor Rector Peset.

Fuente: ww.preguntasantoral.es

Itinerario:

– 10:30 h. Iglesia del Salvador con la única torre románica.

– Restos de la muralla romana en la c/ Salvador. Plazoletas y callejuelas del entorno.

– Plaza de San Luis Beltrán y entorno del Palacio de los Escrivà. Visita al Almudín.

– Visita a los Baños del Almirante y exteriores del Palacio de los almirantes de Aragón.

– Explicación de la desaparecida Judería.

– Refugio antiaéreo de la guerra civil (por fuera) y torre de San Bartolomé.

– Antiguo celler o bodega medieval del siglo XIII (por fuera).

– Recorrido por los lienzos y torres de la muralla árabe conservados en el barrio del Carmen. Portal de la Valldigna y palacios de la calle.

– Restos de muralla árabe en el Colegio Mayor Rector Peset.

 

Información básica:

Día: viernes 22 de enero.

Hora y punto de salida: calle del Salvador, en la fachada de la iglesia del Salvador (cercana al Almudín), a las 10:30 h.

Duración aproximada: 3:15 h. (con descanso).

Idioma: castellano

Precio: 10 €/pers. Niños menores de 6 años, entrada gratuita. Niños de 7 – 12 años, precio reducido (5€).

Se abona al comienzo de la ruta. Es necesario inscribirse previamente.

Reservas: Para apuntarte a la ruta puedes enviar un e-mail a Caminart.vlc@gmail.com (indicando nombre, apellido, número de personas y un teléfono de contacto) o llamando o enviando un whatsapp a: 655 225 686 ó 676 804 171. Se abona al comienzo de la ruta. Es necesario inscribirse previamente. También puedes reservar enviando un mensaje privado al Facebook de CaminArtVLC.

Fuente foto de portada: www.preguntasantoral.es

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest