Existe un lugar especial e insólito a la vez en Valencia. Especial por sus características, al estar rodeado de un entorno perfecto para su vida; e insólito porque, como especie, es prácticamente imposible encontrar un “pequeño” bosque de tal magnitud en Valencia y seguramente, quizás, en ciudades cercanas.

Fuente: @jofemafe. Bosquecillo en la actualidad, diciembre 2015

Fuente: @jofemafe. Bosquecillo en la actualidad, diciembre 2015

Se trata de un pequeño bosque de los que son conocidos como árboles botella, el Ceiba Speciosa, también denominado Chorisia Speciosa, popularmente llamado palo borracho, es un árbol de hoja caduca, nativo de las selvas tropical y subtropical de Sudamérica. Tiene varios nombres comunes: palo borracho, árbol botella, toborochi, árbol de la lana, palo rosado, samohu. Pertenece a la misma familia del kapok y el baobab, donde este último, el baobab, es africano y en peligro de extinción. Otra especie del género Ceiba, Ceiba chodatii, también recibe el mismo nombre común.

Bosquecillo del Túria. Fuente: guiarepsol.com

Bosquecillo del Turia. Fuente: guiarepsol.com

Y es que este pequeño bosquecillo, se lo debemos a que después de la gran riada, la de 1957 (PINCHA AQUÍ PARA LEER NUESTRO ARTÍCULO DE LA RIADA DEL 57), el movimiento ciudadano “el riu és nostre i el volem verd” (el río es nuestro y lo queremos verde), consiguió volcar el proyecto del “Plan Sur”, donde finalmente se optó por convertir el Turia en un lugar lleno de vida, ocio y naturaleza para todos los habitantes de Valencia capital.

Fuente: esp.arquitectura2punts.es

Fuente: esp.arquitectura2punts.es

No deja, pues, a nadie indiferente esta pequeña localización dispuesta en un lugar tan bello como son los Jardines del Turia.

Fuente: Falconaumanni

Fuente: Falconaumanni

Podéis encontrarlo en el tramo número 7 a la altura del Puente del Real (PINCHA AQUÍ PARA SABER MÁS SOBRE ESTE BELLO TRAMO). También podéis encontrar una pequeña localización (de menor cantidad) de estos arboles curiosos en los Jardines del Real (Viveros). 

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest