En Valencia estamos orgullosos de poder cerrar el 2015 situando al aeropuerto de Manises entre los 10 mejores aeropuertos de España en lo que a tráfico de pasajeros, operaciones y carga se refiere. Debido a la crisis en los últimos años las cifras habían bajado y no ha sido hasta el 2015 cuando se ha conseguido una verdadera remontada batiendo el récord de pasajeros tanto nacionales como internacionales.

Según los últimos datos publicados por Aena, el aeropuerto de Valencia ha tenido el mejor mes de noviembre de toda su historia con un 12,2 % más de pasajeros que en el mismo mes del año pasado, es decir el año 2014. Los pasajeros internacionales que más pasaron por el Aeropuerto de Manises procedían de Italia, seguidos de Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Suiza. Desde enero hasta noviembre de este 2015 se han registrado un total de 4.722.606 pasajeros, hecho que supera al total de personas del año 2014 que fueron 4.597.095. Falta que pase este mes de diciembre para conocer con exactitud el total de pasajeros pero con estas fechas señaladas estamos seguros que el cierre de este 2015 será increíble.

El aeropuerto de Valencia se encuentra entre los términos municipales de Manises y de Quart de Poblet a tan sólo 8 km de distancia de la ciudad de Valencia. Se trata de un aeropuerto de fácil acceso, cercano a la capital de la Comunidad Valenciana con más de 40 aerolíneas tanto de bajo coste como compañías tradicionales. En el mismo aeropuerto podrás encontrar una serie de servicios perfectos para aquellos que van a viajar desde allí o que llegan, como bares y restaurantes, tiendas o alquiler de coche.

Fuente: inndeavalencia.com

Fuente: inndeavalencia.com

Desde ValenciaBonita.es ponemos a tu disposición diferentes formas de llegar al aeropuerto de Valencia ya sea desde la ciudad o desde los pueblos colindantes:

Transporte público

En metro, la línea 3 y 5 conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. El trayecto es de unos 20 minutos y el billete cuesta 3,90 euros. En cuanto al autobús, la línea 150 une el aeropuerto con el centro en unos 45 minutos y realiza paradas en pueblos como Mislata, Manises y Quart de Poblet para ofrecer transporte a los pueblos cercanos al  aeropuerto.

Servicio de taxi

El trayecto con origen en el aeropuerto tiene un suplemento de 5,40 euros. El viaje suele durar unos 10 minutos desde el centro de la ciudad, dependiendo del tráfico.

Parking del aeropuerto

En el propio aeropuerto de Valencia hay tanto un parking cubierto como otro descubierto para todos los clientes por 16 euros al día.

Fuente: www.wikiwand.com

Fuente: www.wikiwand.com

Servicio de parking aeropuerto Valencia

Es muy parecido al servicio de parking del aeropuerto pero suelen ser precios más económicos (10-12 euros al día) y las empresas se ubican en las inmediaciones del aeropuerto de Manises con servicios de traslado al aeropuerto gratuitos. Aeroparking Valencia o S&C Parking son algunas de las empresas low cost que ofrecen aparcamientos cerca del aeropuerto de Valencia.

Seguro que alguna de estas opciones cumple tus necesidades o exigencias. Valencia es una ciudad que ofrece servicios excelentes para el turista y los relacionados con el aeropuerto no iban a ser menos.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales

Pin It on Pinterest