Esta mañana se han presentado las nuevas tarifas de la EMT en Valencia para 2016 y que entrarán a vigor a partir del 1 de enero.

Las principales novedades son:

  • Niños subirán gratis hasta los 10 años, donde hasta ahora solo era hasta los 6 años. Necesario de 6 a 10 años crear una tarjeta que tendrá un coste de 5 euros para siempre, con la accederán siempre gratuitamente a todos los convoyes. Dicha tarjeta dejará de tener validez una vez el niño cumpla los 10. Para obtenerla, se tramitará en la Oficina de Atención al Cliente de la EMT, a partir del primer semestre de 2016.
  • El Bono Jove (para personas menores de 25 años) reduce su precio mensual de 30 a 25 euros y se convierte en universal, es decir, estén o no empadronados en la ciudad.
  • El Bono Oro, que es para las personas mayores de 65 años, pensionistas y discapacitados que cumplan determinadas condiciones y estén empadronados en Valencia y residentes legalmente en España, experimenta un incremento de 16 céntimos al mes, es decir de los 18 a los 20 euros anuales.
  • El resto de tarifas, billete sencillo, bonobús y otras tarifas sigue igual.
  • Los de 0 a 6 años entrarán como hasta ahora sin necesidad de identificación.

En la previsión de que se pueda saturar la tramitación del nuevo Bono Social y del nuevo Bono Infantil, la compañía, EMT, ha decidido prolongar durante un mes completo la vigencia del Bono Oro de 2015, para que los jubilados y pensionistas tengan 31 días extra para tramitar su renovación.

Recuerda, que el bono “EMT amb tu” por 10 euros al año es para personas en situación de desempleo y desfavorecidas (PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS SOBRE EMT AMB TU POR 10 EUROS ANUALES).

EMT Valencia

Pl. Correu Vell, 5
46001 Valencia
Tel. Oficina de Atención
al Cliente: 96 315 85 15

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales

Pin It on Pinterest