NOTICIA ACTUALIZADA A 9 DE DICIEMBRE DE 2016

  • El Ayuntamiento ha presentado este mediodía la programación para estas fiestas de Navidad. A la pista de patinaje, en funcionamiento desde el pasado 2 de diciembre, se suma mañana el Belén Monumental más grande de España. A las 18 horas comenzará la fiesta de inauguración desde la plaza de la Bassa. Una batukada a cargo de Baraka Circ y el Home dels Nassos bajarán hasta la Alameda donde después tendrá lugar un concierto para todas las edades con Carraixet.
  • El tradicional belén se podrá visitar a partir del sábado 10 de diciembre de a las 18.00h, y desde el día 11 de diciembre, en horario 10:00h a 22:00h.

Hoy se presentado a la prensa el tradicional belén monumental de Xàtiva (DE ACCESO GRATUITO), donde en esta ocasión ha seguido superando todos los récords con 1.400 metros cuadrados de extensión. El escenario se puede visitar desde el día sábado 10 de diciembre de 2016 en la Alameda Jaume I y permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero. Ubicado en la Alameda Jaime I, entre Correos y el edificio del Ayuntamiento, gestionado y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Xàtiva, Concejalía de Parques y Jardines. Montado por personal funcionario y laboral de la Concejalía de Parques y Jardines

A pesar de ello, el Belén monumental tradicional, con figuras de tamaño natural y diversas especies de animales vivos (patos, ocas, gallinas, pollos, conejos, avestruces, cerdos, cabras, dromedario, pollino, aves diversas, etc.) no ha superado la cifra del hace dos años (2014), que era de 1.600 m2 aprox. de superficie y con un circuito-itinerario interior para visitarlo de 270 metros aproximadamente, aunque sí la de 2015, que era de e 1.350 m2 aprox.

Belén de 2016

Belén de 2016

Belén de 2012

Belén de 2012

Horario de visitas: de 10:00h a 22:00h.

El montaje del belén ha corrido a cargo de los jardineros municipales, y todos los materiales empleados han sido reciclados, siendo así un “belén sostenible” en toda regla. El escenario cuenta con más de una treintena de animales vivos, frutas y verduras reales y con una quincena de figuras a tamaño real realizadas, en su gran mayoría, por artistas falleros. Sin duda alguna un auténtico “belén valenciano”.

Este año el Belén Monumental se consolida con sus 1.400 metros cuadrados como el más grande de España. Lo que lo convierte en un reclamo turístico de primer nivel. Según la concejala de Parques y Jardines, Pilar Gimeno “la experiencia del año pasado nos ha confirmado que el Belén es un punto de atracción turística y, por tanto, de dinamización económica de la ciudad, por eso este año también hemos abierto 2 semanas antes de Navidad con la intención de beneficiar al comercio local”.

Además, el Ayuntamiento ha preparado más de una treintena de actividades (PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD DE XÀTIVA) las cuales completarán la agenda navideña. Habrá, entre otros, talleres, ludoteca, conciertos o monólogos de humor. El concejal de Fiestas, Pedro Aldavero ha dicho que “hemos diseñado una amplia programación basándonos en la respuesta que tuvimos el año pasado y los recursos que disponemos. Cabe destacar la cabalgata del día de Reyes que mantendrá el recorrido y la ludoteca de la Casa de la Cultura que durante 4 días funcionará de 11 a 14 horas para facilitar las compras”.

La concejala de Parques y Jardines también ha señalado que “este año, nuevamente se ha hecho un esfuerzo para racionalizar el gasto y, ampliando los días de apertura, se ha conseguido ahorrar alrededor de 3000 euros en gastos indirectos tales como el transporte o la maquinaria utilizada”.

EL BELÉN COMO RECLAMO TURÍSTICO

El año pasado el Ayuntamiento realizó una importante apuesta en la promoción y difusión del Belén ya que constituye un importante reclamo turístico de la ciudad. Se superaron los 115.000 visitantes, una cifra récord. Este año se trabajará en la misma línea y se promocionará el Belén Monumental fuera de la comarca para dar a conocerlo en puntos estratégicos como Valencia, Alcoy, Alzira o Gandía.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest