Morella ha sido elegida ganadora de “un pueblo bello y bueno”, donde ha competido por tal honor con Frigiliana (Málaga) y Torrecilla en Cameros (La Rioja), una campaña que servirá para que Ferrero Rocher celebre en la localidad su 25ª aniversario y donde además, se grabará el anuncio especial del aniversario de la marca.

12339407_1088803171144464_7031284734594971095_o

La campaña se centró en las características gastronómicas, arquitectónicas y solidarias de cada uno de los pueblos, donde en el caso de Morella se destacaron productos gastronómicos como el cordero, la trufa, las setas o el flaó; En el patrimonial, la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor, la calle porticada Blasco de Alagón, el castillo o las murallas; Y en el aspecto solidario, la recogida de juguetes que se hace en Navidad, las ayudas del 0,7% del presupuesto municipal a ONGs para proyectos de desarrollo en el mundo u otras acciones solidarias como el fondo de emergencia para catástrofes, las jornadas de la solidaridad, las recogidas de ropa y tapones o los conciertos y actuaciones solidarias.

Además, Telecinco tuvo en cuenta otras cuestiones, como son por ejemplo otras acciones solidarias, el bando de alimentos, el Consell de la Solidaridad, el fondo de emergencia para catástrofes, las jornadas de la solidaridad, las recogidas de ropa y tapones o los conciertos y actuaciones solidarias.

Durante la campaña, cientos de páginas webs apoyamos la candidatura, como es en el caso de ValenciaBonita.es a través de la difusión de la votación o de haberla incluido en nuestro artículo 10 pueblos bonitos y rurales.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, agradeció sin duda alguna todo el apoyo recibido y la difusión que ha tenido la población de Morella, que además pertenece a la asociación de uno de los 35 “Pueblos bonitos de España”.

12313517_10153208315651821_2587011231824443516_n

A estas horas, la población está disfrutando de su fiesta y celebrándolo de una manera como merece desde las 20:00 horas con una cena solidaria organizada y amenizada por algunas asociaciones de la localidad: La Mestre Candel, los Gaiteros de Morella, la Rondalla o la Perkutada.  Además, los típicos “gegants i cabuts” también son partícipes de dicha celebración junto con Dj Ado, destinado para que los más jóvenes también disfruten.

Por cierto, que mejor ejemplo después de tal honor de recibir la noticia de ser “un pueblo bello y bueno” que donar la recaudación de la cena al Consejo de la Solidaridad. ¡Enhorabuena Morella!

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte si te gusta en las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest