Como cada año, donde ya os hablamos en nuestro artículo sobre los mercados navideños o de navidad en Valencia, vuelve la Feria de Artesanía de Navidad de Valencia, también denominada Feria de los Reyes, donde gracias a la asociación de Artesanos Valencianos (Arteval), los asistentes podrán adquirir todo tipo de artículos y regalos de estas fechas tan señaladas.

Con un total de 27 puestos, la Feria de Artesanía de Navidad Valencia se situará como cada año en la Plaza de la Reina, junto a la tan bella Catedral de Valencia y el precioso Miguelete, donde los visitantes podrán disfrutar del espectáculo visual de un mercado único e incomparable en el mundo por su ubicación.

IF

IF

Por cierto, este año la Feria tiene un atractivo mayor, puesto que el tradicional belén del Ayuntamiento (el que todos los años se instala en la Plaza del Ayuntamiento y que fue donado a la ciudad de Valencia por el Gremio de Artistas Falleros como agradecimiento tras la retirada del pago de impuestos por unas obras en la Ciudad del Artista Fallero), se pasa junto a los jardines de la plaza de la Reina. Según fuentes consultadas, los motivos han sido pasarlo a un emplazamiento más céntrico, darle más vida a la Feria de Artesanía y alrededores y para favorecer el ahorro energético de las pistas de hielo que ponen los comerciantes en la plaza del Ayuntamiento

Horarios: De 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 con un total de 27 puestos.

Fechas: Del 27 de noviembre al 6 de enero, en la Plaza de la Reina. El día 31 solo estará abierta por la mañana y el día 5 las casetas permanecerán disponibles hasta las 00h.

Organizadores: Arteval, Asociación de Artesanos Valencianos, C/Concha Espina 12, Bajo, Valencia. Información: arteval.asociacion@gmail.com

Fuente: propia, del artículo de Mercados navideños y Arteval, las fotos.

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest