Si eres seguidor de los fenómenos ufológicos y encima eres de Valencia, este es tú artículo ¿Sabías que en España hay más de 7000 informes sobre casos de OVNIS  o casos de avistamiento reales de los cuales solamente unos 5000 y pico tienen explicación?

La Fundación ANOMALÍA cuenta con el catálogo Cuco, documento unificado de casos ovni, que reúne catálogos de investigadores, regionales… con un total de más de 7.000 informes para España. Pero no hay que olvidar que muchos objetos voladores no identificados que dicen verse resultan ser falsas alarmas. Los ovnis pueden confundirse con aviones, globos meteorológicos, cohetes o misiles. Además, los estímulos astronómicos (meteoros, estrellas…) pueden explicar el avistamiento de falsos ovnis, así como fenómenos meteorológicos e incluso, causas psicológicas.

Antes de adentrarnos en los casos más conocidos, os adjunto el siguiente IMPRESIONANTE PDF donde el ufólogo valenciano Vicente Juan Ballester Olmos reúne gran parte de los más importantes documentos desclasificados sobre OVNIS en nuestro país, después de que el ejercito, hace ya años, diera libertad a su acceso total.

PDF CON LOS DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA (ABRIR EN CHROME O DROPBOX)

 

 

EL INCIDENTE MANISES:

El 11 de noviembre de 1979, un avión de la compañía aérea TAE, concretamente el vuelo JK-297, que viajaba de la isla de Palma de Mallorca con destino a Tenerife, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises al verse perseguido (o al menos así lo consideró el piloto tras sufrir el constante miedo en el cuerpo) por un “supuesto” Ovni. El revuelo fue tal que hasta el Ejército del Aire puso en marcha su maquinaria para acotar la zona del avistamiento y proximidades, donde el siguiente documento rescatado hace constar la veracidad de los hechos.

Fuente: anunnakis.es

Fuente: anunnakis.es

Además, os dejamos las comunicaciones originales de aquel día entre la Torre de control de Manises y los pilotos del avión en el siguiente vídeo.


Por cierto, unos meses después, el 31 de mayo de 1980, coincidiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, también se detectaron varios ovnis en el cielo de Valencia, que al parecer fueron vistos tras la llegada del Rey a la capital del Turia. Se llegó a comentar que dos aviones que partieron de Manises intentaron sin éxito interceptar los artefactos, pero según la citada base aérea ningún Mirage despegó en la fecha indicada….

Además, el 11 de noviembre de 1980, coincidiendo con el aniversario del incidente de Manises, hacia las 18:30 horas, cinco aviones de pasajeros fueron hostigados por otros tantos OVNIS en el noreste español (Cataluña, Valencia y Baleares), provocando momentos de incertidumbre en el centro de control de Barcelona. Parecía una invasión extraterrestre en toda regla. La prensa se hizo eco del acontecimiento y el día 21, La Vanguardia publicó la siguiente nota:

Fuente: misteriosdelaire.blogspot.com.es

Fuente: misteriosdelaire.blogspot.com.es

OS ADJUNTAMOS LOS DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS DEL EJERCITO DEL AIRE SOBRE EL INCIDENTE MANISES:

INCIDENTE MANISES PARTE 1

INCIDENTE MANISES PARTE 2

EL OVNI DE SAGUNTO DE 1968:

Sobran palabras, donde vosotros mismos podéis leer a continuación el siguiente informe:

1

SAGUNTO 1968 – 1

2

SAGUNTO 1968 – 2

3

SAGUNTO 1968 – 3

 

EL REPTILIANO DE LA YESA:

sharedImage687209112

Fuente: valenciabonita.es

Uno no puede imaginar el terror que sentirían estos hombres al encontrarse con tal hombrecillo en aquella España de dictadura.

“…Es una tórrida tarde de verano, de las últimas de un mes de agosto de 1968. Antes de abrir bocado los tres cazadores que habían pasado una jornada de caza en las proximidades de La Yesa, ven una especie de “fogonazo” en el cielo. Ajeno y restando importancia de lo que ha visto hace escasos momentos, Mateo Chóver, residente en la localidad de Liria, se acerca al bode del barranco para orinar antes de la comida. De repente ve al otro extremo del barranco una figura de un ser un tanto extraño, atípico, que nada tenía que ver con los rasgos de un ser humano: de una complexión atlética, con cabeza de reptil, rasgos de lagarto y dos ojos enrojecidos (cercana a la visualizada en la mítica serie de “V”), manos con garras (propias de una película de ciencia ficción) y un rabo o cola alargada que pronunciaba el fin de una larga extremidad de su cuerpo. La descripción era más propia de lo que en el mundo ufológico se conoce como un reptiliano…” (LEE EL ARTÍCULO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ)

EL OVNI DE TURIS:

Fuente: ikaros.org.es

Fuente: ikaros.org.es

En la mañana de un día de verano, el 25 de julio de 1979 concretamente, Federico Ibáñez Ibáñez, un agricultor de 54 años de Turís, marchaba con su R-6 a un campo de viñas de su propiedad situado a unos kilómetros.

Aquella mañana iba a ser distinta a todas las demás para el agricultor, cuando de repente un objeto le impidió el paso de camino a las viñas. Aquel objeto tenía forma de “medio huevo” luminoso, carecía de ruedas y se apoyaba en el suelo sobre dos “patas”.

“Jamás había visto algo parecido. Era una cosa metálica muy brillante, un blanco muy fuerte que nunca había visto”, dijo Federico en declaraciones posteriores a investigaciones de ufólogos. Os dejamos el documento siguiente para leer la historia completa:

PINCHA AQUÍ PARA LEER EL IMPRESIONANTE PDF DEL OVNI DE TURIS

 

LA PRIMAVERA DEL 2008 DE LOS OVNIS:

En la madrugada del 13 de abril de 2008, un domingo y desde varias ciudades de España y por personas distintas que no se conocían entre sí, se informó de luces extrañas que podrían ser ovnis en los cielos. Desde Valencia se hicieron eco también personas que comentaban por aquel entonces lo siguiente:

He visto unas luces moverse en zig zag cuando iba por la avenida del puerto en Valencia. Las luces venían del oeste más o menos… eran unas luces amarillentas y pensaba que era un avión pero se repetían y movían muy rápido“.

Según fuentes, existen ciertos avistamientos en días posteriores a aquel primer aviso, siendo uno de los últimos fenómenos más comentados y con más actividad en los últimos años.

Ver más en: UNA DE TANTAS NOTICIAS QUE SE DIERON AQUEL DÍA

 

OVNIS EN VALENCIA, REVUELO EN 1973:

El siguiente documento trajo durante días atareados a las fuerzas del aire del ejercito, donde en su intento de averiguar el porqué de aquellas luces extrañas, sacaron (como posible conclusión pero no definitiva), que aquello se debía a una estrella o a un avión con las “largas”, entre otras conclusiones, donde recurrieron a informes astronómicos.

OVNI 1973 - 1

OVNI 1973 – 1

OVNI 1973 -2

OVNI 1973 -2

OVNI 1973 - 2

OVNI 1973 – 3

OVNI 1973 - 4

OVNI 1973 – 4

OVNI 1973 - 5

OVNI 1973 – 5

OVNI 1973 - 6

OVNI 1973 – 6

OVNI 1973 - 7

OVNI 1973 – 7

OVNI 1973 - 8

OVNI 1973 – 8

OVNI 1973 - 9

OVNI 1973 – 9

OVNI 1973 - 10

OVNI 1973 – 10

OVNI 1973 - 11

OVNI 1973 – 11

OVNI 1973 - 12

OVNI 1973 – 12

OVNI 1973 - 13

OVNI 1973 – 13

OVNI 1973 - 14

OVNI 1973 – 14

 

EXPEDIENTES OVNI DEL 11, 17 Y 28 DE SEPTIEMBRE DE 1979 (ENTRE EL SALER Y LA ALBUFERA), ADEMÁS DE OTROS LUGARES DE ESPAÑA:

EXPEDIENTES OVNI EN ESPAÑA INVESTIGADOS POR EEUU:

"Status Report Project Blue Book- Report No. 8" Report Cover December 31, 1952 09475_2005_001

“Status Report Project Blue Book- Report No. 8”
Report Cover
December 31, 1952
09475_2005_001

El Ejercito de EEUU investigó en las décadas de los 50 y 60 del siglo XX al menos ocho casos de posibles avistamientos OVNI en España, de los cuáles 6 fueron resueltos o, al menos, que tenían una explicación. Gran parte de los documentos de EEUU así como los de diferentes países, aparecen en la web Project Blue Book (Proyecto Libro Azul). La mayor parte de los casos españoles que aparecen en Project Blue Book corresponden a avistamientos realizados por personal militar estadounidense destinado en las bases americanas en España. El caso relativo a Valencia fue el siguiente y donde se dio la siguiente explicación:

– 11-05-1961. Cercanías a Valencia y Alicante, en el Mar Mediterráneo. 20:56 horas

Personal militar observó desde el aire un objeto brillante, con una intensidad similar a la estrella Sirio, moviéndose a gran velocidad.Las investigaciones puntaron a la posibilidad de que fuera un satélite.

De dicha desclasificación se hizo eco el “Heraldo” y Alicante Press, entre otros periódicos (PINCHA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA DE ALICANTE PRESS).

 

Consulta también el interesante artículo de Valencia Plaza sobre los archivos desclasificados (PINCHA AQUÍ)

 

CONOCE LAS MAYORES COMUNIDADES UFOLÓGICAS DE ESPAÑA:

Enlace web: OVNISPAIN

Facebook grupo/comunidad Ufologica OVNISPAIN: COMUNIDAD UFOLÓGICA OVNISPAIN

Facebook OVNISPAIN: OVNISPAIN

Facebook Ovnispain Valencia: OVNISPAIN VALENCIA

Fuente: Las indicadas en cada documento o incidente

Foto de portada: cronicasiglo21.zoomblog.com

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest