ACTUALIZADA A LUNES 9 DE ENERO DE 2017

¿Estás desempleado? ¿Te gusta viajar en transporte público o lo necesitas para buscar trabajo, estudios o el día a día? Entonces puede que estés de suerte. Todos aquellos ciudadanos, y sus familias, de Valencia que estén en situación de desempleo y con unos ingresos por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), podrán viajar en el transporte público de autobuses de la EMT, con un bono social que costará 10 euros anuales, más un coste inicial de tres euros a añadir como coste de la tarjeta.

Fuente: 20minutos

Fuente: 20minutos

La iniciativa solo se adopta para aquellas personas empadronadas en Valencia y que demuestren obtener una renta más baja de lo normal, es decir al nivel que establece la OCDE para determinar el denominado, y tan presente, “riesgo de pobreza”.

La medida está efectiva desde enero de 2016 bajo el nombre de “EMT amb tu”, donde además cabe destacar que los viajes son ilimitados durante todo el año.

¿Cuáles son las condiciones?

  • Estar desempleado al menos uno de los miembros de la familia (sustentadores claro).
  • En el caso de una familia que tenga hijos menores de 16 años, podrán acceder al abono todos sus miembros siempre y cuando uno de los dos integrantes de la pareja esté en paro y el nivel de renta familiar quede por debajo del IPREM, estableciendose que el sustentador principal de la familia cobre unos ingresos inferiores a 7.455 euros al año. Habrá que tener en cuenta también que podrán acceder el resto de las familias con las siguientes condiciones: multiplicando ese factor por 0’5 en el caso de la pareja y por 0’3 en el caso de cada hijo menor de 16 años, de forma que la renta máxima para una pareja sin hijos será de 11.182 euros anuales; para una familia monoparental (solo padre o madre, ya sea por divorcio, viudedad, etc) con dos hijos, la renta máxima quedará fijada en 11.928 euros y para una pareja con dos hijos quedará fijado en 15.655 euros anuales como límite para poder optar al bono.

Ya puedes pedir el Bono Social de la EMT que el Ayuntamiento de Valencia puso en marcha para las personas en paro y sus familias, con rentas bajas y que estén empadronadas en Valencia. Este Bono tiene un coste anual de 10 € más 3 € del coste de la tarjeta y posibilita viajar de forma ilimitada en toda la red de autobuses de EMT.
Para la obtención de este título, que se puso en vigor desde enero de 2016, hay que cumplir una serie de requisitos y tramitarlo a través de una cita previa, que ya está en marcha a través de la web emtvalencia.es (PINCHA AQUÍ) o llamando al teléfono 96 315 85 15.

Documentos necesarios: 

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado. A rellenar en las Juntas Municipales.
  • NIF, NIE o Passaporte (Original y fotocopia del anverso y reverso).
  • Certificado de Renta emitido per la Agencia Tributaria(Original). En el caso de tener cónyuge y/o hijos tendrá que presentar el certificado de ambos cónyuges y aportar el Libro de Familia.
  • Certificado de inscripción en el SERVEF (Original).

– La solicitud del título la hará siempre el titular del mismo; en el caso de que el solicitante sea menor de edad, deberá venir el titular acompañado de su tutor o representante legal.

– Revisión periódica por parte de EMT para comprobar cumplimiento de requisitos. La pérdida del derecho no implica devolución de importes abonados. En caso de recuperar de nuevo el derecho en el año natural en curso, no se abonará de nuevo el importe del título.

– Renovación anual: Para la renovación deberás traer además de la documentación arriba indicada, tu título EMTambTu.

Durante el viaje: Debes llevar el DNI para posibles comprobaciones en línea. Activación de tarjeta y Recarga: En los puntos de venta habituales de EMTValencia.

EMT amb tu

EMT amb tu

 

 

Fuente foto portada: Fotobus.es

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales: