Hoy, en Valenciabonita.es, el artículo va de historias de miedo, fantasmas, terror y misterios en Valencia. Os traemos las historias más impactantes sobre fenómenos paranormales, OVNIS, asesinatos o misterios sin resolver. 

El EDIFICIO MALDITO DE VALENCIA:

3001_20150313hqIgfE

Un edificio maldito desde la riada de 1957. PINCHA AQUÍ PARA LEER UN ARTÍCULO DE TEINTERESA.ES

 

EL PRIMER CASO DE “POLTERGEIST” EN ESPAÑA:

¿Sabíais que el primer caso de “Poltergeist” registrado en España se dice que ocurrió en Valencia en 1915? La palabra Poltergeist, que viene del alemán Poltern, “hacer ruido”, y Geist, “fantasma”, es un fenómeno paranormal de naturaleza violenta e inexplicable. Los hechos ocurrieron en el entresuelo del número 7 de la Plaza del Esparto en Valencia. Fue la primera intervención policial, requerida por vecinos que hablaban de sucesos extraños, en este caso de la Guardia Civil, de una supuesta casa encantada o poltergeist, donde los golpes, ruidos y otras circunstancias dieron lugar a que la prensa bautizara aquel lugar como “la casa del Duende de Esparto” o “la casa de tócame roque“. A pesar de todo lo mencionado, la explicación al caso ya la hemos dado en nuestro artículo que podéis leer pinchando aquí

Recorte de época sobre la noticia. Fuente: misteriosenlaweb.blogspot

Recorte de época sobre la noticia. Fuente: misteriosenlaweb.blogspot

Fuente: valenciaplaza

Fuente: valenciaplaza

 

 

EL NICHO 1501 (UNA HISTORIA REAL E IMPACTANTE):

Fuente: ikerjimenez.com

Fuente: ikerjimenez.com

Atroz, impactante, terrorífica. Esta historia ocurrió en la Valencia del siglo XIX, donde un actor y escritor valenciano, García Valero,  pasó parte de su vida obsesionado con un número: el 1501.

En el Cementerio Municipal de Valencia existe una historia de amor, obsesión y terror. Una historia real, más propia de un relato enigmático o sacada de una película con tintes de misterio.

Todo comenzó alla por el año 1876, cuando un joven valenciano, Vicente García Valero, de 22 años y actor de profesión, sobornó a golpe de dinero a una persona para recuperar el cuerpo de lo que más amó en vida y que la muerte le arrebató: Su amada.

Aquel sobornó fue al sacerdote que pocas semanas atrás había enterrado a Emilia Vidal Esteve, novia del actor y de 18 años fallecida por unas fiebres, en una fosa común con más cuerpos porque la familia de la joven no podía costearse un enterramiento digno. Tras las intentonas de García Valero, el dinero, 250 pesetas de la época por un nicho, le valieron para adquirir a un precio desorbitado el nicho 1501 del Cementerio Municipal de Valencia y lo que daría comienzo a una historia atípica.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE ESTA HISTORIA, LA DEL NICHO 1501

Os dejamos un vídeo para ver con calma del reportaje:

EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE MANYANS: LA HISTORIA DEL SWEENEY TODD VALENCIANO

fotorcreated

El barbero diabólico de la calle Manyans: la historia del Sweeney Todd valenciano

Resulta curioso saber que la leyenda de Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet en Londres, de la que según cuentan algunos está basada en hechos reales (cosa que nunca se ha demostrado), tiene una historia hermana en Valencia, solo que esta última sí que está documentada, aunque no del todo demostrada.

La historia del barbero inglés que asesinó a decenas de clientes y que después hacía pasteles de carne con los asesinados, gracias a su compañera panadera, tiene ubicación en Valencia, al menos para imaginarnos donde pudo ocurrir, gracias a un curioso dietario que fue rescatado por don Rafael Solaz Albert.

Llamado, o conocido, como el “barbero diabólico del carrer dels Manyans”, se sabe de su existencia gracias a los datos que y anotaciones que se han podido recuperar.

Para demostrar que estos hechos “ocurrieron”  y que no se quedan en una simple leyenda (al menos podemos decir que están registrados), debemos recurrir a un dietario del siglo XIX. En el estudio y transcripción de Rafael Solaz Albert del dietario de Pablo Carsí y Gil (“Cosas particulares, usos y costumbres de la ciudad de Valencia, 1800-1873”), se puede encontrar la referencia que deja el autor, Carsí, sobre un hecho que pudo ocurrir en el Cap i Casal, donde al final de la mención hace referencia el dietario como “Esto fue un hecho verdadero”.

También podéis encontrar esta referencia en el libro de “La Valencia del más allá” de Rafael Solaz Albert.

“. . .En la calle de Serrageros, entrando por la de San Vicente, a la derecha, sobre la metad de la calle, hay como un corral que tiene puerta a la calle, entrando por allí se sale a una taberna que hay en la calle de la Pellería que todo forma una casa. Ensima de esta puerta hay trescabesas de piedra de hombre de las que se cuenta que en otros tiempos había una barbería, y que a los que entraban a afaytarse los mataban y rovaban, y otros añaden que en la otra casa avia una pastelería, y metían en los pasteles carne umana de los que mataban. Esto fue un hecho verdadero. . .”

De aquella construcción que habla Carsí no queda prácticamente nada, ni la taberna, ni la barbería, ni el corral, y mucho menos la casa con “tres cabezas en la puerta”.

Para más inri, cabría añadir que cerca de la localización de la antigua y tétrica barbería estaría,  junto a ella, el desaparecido cementerio de San Martín, aquel que fue traspasado en nueve transacciones en 1805 y 1806, y que se situaba a la izquierda entrando por San Vicente, tal y como hemos podido consultar en un estudio de la Universitat de València.

El motivo de la desaparición de este cementerio o de tantos otros ubicados en la ciudad de Valencia, como bien sabréis, fue la Real Orden expedida por el Carlos III un 3 de Abril de 1787, que por así decirlo “desterraba los cementerios extramuros de la ciudad” o “…fuera de las poblaciones siempre que no hubiere dificultad invencible o grandes anchuras dentro de ellas, en sitios ventilados e inmediatos a las Parroquias y distantes de las casas de los vecinos y se aprovecharán para capillas de los mismos cementerios las ermitas que existan fuera de los pueblos”.

El hecho de la localización, en un corral cercano al desaparecido cementerio de San Martín, añade, aún más, que la historia sea totalmente tétrica en su conjunto, sin olvidarnos de la mención que hace Carsí a que en una casa cercana había “. . .una pastelería, y metían en los pasteles carne humana de los que mataban. Esto fue un hecho verdadero. . .

Cabe recordar que hoy la calle Cerrajeros está rotulada como carrer dels Manyans (cerrajeros en valenciano), y que la calle de la Pellería es la actual calle de los Derechos. Para afirmar esto último nos vamos a uno de los blogs más conocidos de Valencia, calleshistoricasdevalencia.blogspot.com.es.

“. . .El tramo comprendido entre la C/ Trench y la C/ san Vicente Mártir se denominó C/ PELLERIA por residir en ella els pellers, comerciantes que compraban ropa usada y la aprovechaban para convertir en cosas nuevas las ropas viejas. Esta voz corresponde a la castellana Ropero, que por tratar con ropas viejas se les llamaba ropavejero, nombre que también se ha conocido en Valencia como ropaveller. Para evitar que se consumiera por ellos ropa robada, estaba ordenado que la ropa que comprasen habían de tenerla expuesta colgada de una percha por espacio de diez días. Estos gremistas se trasladaron en 1409 a las inmediaciones del Convento de Magdalenas, a una calle que se llamó san Cristóbal de los Roperos.

Al ser abandonada la calle por estos artesanos se fue conociendo como C/ PELLERIA VELLA. Por un acuerdo municipal de 26 de abril de 1882 esta C/ Pelleria Vella pasó a considerarse como C/ Derechos siendo suprimido del nomenclator este antiguo rótulo. . .”

Como curiosidad, y considerando que Carsí situa la historia del barbero de la calle Manyans en el primer tercio del siglo XIX, hemos de decir que en la “Guía de Naturales y Forasteros de Valencia del año 1828” hemos encontrado lo que pareció ser una “carnicería” cercana, algo curioso, además, si tenemos en cuenta lo de “a cualquier hora de la noche”. Esto, claro está, es pura especulación y coincidencia, pero resulta cuanto menos llamativo.

captura-de-pantalla-2016-10-24-10-49-00

“Guía de Naturales y Forasteros de Valencia del año 1828”

 

 

 

ACTOS SATÁNICOS EN UN CEMENTERIO VALENCIANO:

En el cementerio de Estivella (Valencia), se han llegado a instalar cámaras de vigilancia para evitar este tipo de rituales. Un día, se llegó a encontrar una cabra degollada con varias monedas y un cirio. Una escena de lo que parece ser un ritual satánico, palabras de Javier, periodista de “Las Provincias”.

En el vídeo, podeis verlo a partir del minuto 5:45 en el siguiente enlace.

 

 

LA TERRORÍFICA HISTORIA QUE ESCONDE EL PALACIO DE LOS VALERIOLA:

Foto de jdiezarnal.com

Foto de jdiezarnal.com

Dentro del Palacio de los Valeriola, que data del siglo XVII y que próximamente será recuperado y sometido a una rehabilitación integral para salvar y asegurar la estructura gracias a la fundación Hortensia Herrero, artífice de la restauración (por ejemplo) de la “Capilla Sixtina Valenciana”, se encierra una historia más bien propia de páginas de una novela negra… (PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO).

 

 

EL HORRIBLE CASO DE LA NIÑA CONCHITA RAMÍREZ. EXHUMACIÓN Y RAPTO DE SU CADÁVER EN EL CEMENTERIO GENERAL DE VALENCIA (por Rafael Solaz):

Caso Conchita Ramírez. El juez tomando declaración en el cementerio. 1913. A. P. R. S. (Archivo Privado Rafael Solaz).

Caso Conchita Ramírez. El juez tomando declaración en el cementerio. 1913. A. P. R. S. (Archivo Privado Rafael Solaz).

El 27 de enero de 1913 diversos periódicos de la ciudad recogieron un extraño caso. Ese día, frente a la plaza de toros, subió al tranvía una pasajera que llevaba en sus brazos un bulto cubierto por una manta. Los demás viajeros advirtieron un hedor insoportable y obligaron a la mujer a que bajase en una de las paradas en la que se hallaban dos guardias municipales. Éstos pudieron comprobar que lo que llevaba era una niña muerta y en avanzado estado de descomposición. Inmediatamente se personaron efectivos del Juzgado y procedieron a un interrogatorio en la Casa de Socorro cercana (PINCHA AQUÍ PARA LEER LA HISTORIA COMPLETA DE VLCNOTICIAS.COM).

 

 

EL INCIDENTE MANISES:

El 11 de noviembre de 1979, un avión de la compañía aérea TAE, concretamente el vuelo JK-297, que viajaba de la isla de Palma de Mallorca con destino a Tenerife, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises al verse perseguido (o al menos así lo consideró el piloto tras sufrir el constante miedo en el cuerpo) por un “supuesto” Ovni. El revuelo fue tal que hasta el Ejército del Aire puso en marcha su maquinaria para acotar la zona del avistamiento y proximidades, donde el siguiente documento rescatado hace constar la veracidad de los hechos.

Fuente: anunnakis.es

Fuente: anunnakis.es

Además, os dejamos las comunicaciones originales de aquel día entre la Torre de control de Manises y los pilotos del avión en el siguiente vídeo.

Si queréis conocer más casos de expedientes OVNI en Valencia, pinchad AQUÍ.

 

 

 

POLSTERGEIST EN XIRIVELLA:

Los fenómenos polstergeist  son dados, en la gran mayoría de veces, por causas de invocaciones o llamadas a través de puertas de comunicación con el otro mundo, y en este caso, a través de una Ouija. Seguramente aquellos jóvenes que se aventuraron a practicar dicho acto, se arrepentirían a lo largo de su vida cuando la máxima cumbre de manifestaciones ocurrió entre los días 16 y 19 de junio de 1999, donde la intensidad de los golpes, objetos despedidos y otros extraños sucesos (ruidos, movimientos de cortinas, gotas de agua que desaparecían al caer desde el techo al suelo…) tuvo su momento cumbre la noche del 19 de junio de 1999, en la que una patrulla de la policía local de Xirivella tuvo que acudir al lugar para redactar parte de lo sucedido, donde al día siguiente llegaron a acudir las cámaras de Canal 9 bajo un nuevo espectáculo grotesco, y nuevamente personándose la Policía Local para redactar un nuevo informe. Curiosamente, los hechos dejaron de suceder al día siguiente sin más.

Los informes policiales fueron los siguientes:

Fuente: labitacoradelmiedo.wordpress

Fuente: labitacoradelmiedo.wordpress

Fuente: labitacoradelmiedo.wordpress

Fuente: labitacoradelmiedo.wordpress

 

 

 

EL MACABRO ASESINATO DEL CINE ORIENTE:

En los años 50, concretamente en el verano de 1950 (un 30 de Junio), un hecho terrible ocurriría en la ciudad dejando huella y eco a toda la población y medios de prensa de la época.

Fuente: valenciaculture.com

Fuente: valenciaculture.com

Ese día, se encontró en estado de descomposición, junto a las vías del tren en una zona de la ciudad, un cesto de paja que contenía los restos desmembrados de lo que parecía ser un cuerpo de hombre. A los tres días de este macabro suceso, detrás de un kiosco ubicado en un solar de la calle Sueca, esquina a la de Dénia, apareció una caja de grandes dimensiones que contenía en su interior dos sacos, que atados con cuerdas, con lo que parecía ser el resto del cuerpo desmembrado de lo que días anteriores se encontró.

Tras las investigaciones de la policía, descubrieron ciertas pistas que les llevaron a interrogar al personal de un cine cercano, El cine Oriente de Valencia, tras las quejas de olor a putrefacción y muerte que emanaba el cine. Después de todas las indagaciones, descubrieron que  Salvador Rovira, conserje del local, fue descuartizado por su esposa, María López Ducos, la limpiadora, que confesó tras el hallazgo de varias pruebas alegando que fue un accidente y tenía que deshacerse del cuerpo porque nadie le habría creído. Por cierto, existe hasta una película: el crimen del cine de oriente.

PODÉIS CONSULTAR LA NOTICIA DE ESE MISMO AÑO EN LAS PROVINCIAS PINCHANDO AQUÍ

 

 

 

EL SANTUARIO DE BALMA:

El conocido lugar como “El santuario de los Endemoniados”, en el Santuario de la Virgen de Balma, esconde una verdad más dura de la que los escépticos puedan llegar a creer.

14394629

Fuente: otraiberia.wordpress.com

Lejos de ser un lugar de peregrinaje por ritos de exorcismos a poseídos y lugar de sanación de endemoniados, este lugar se convirtió en una mina de oro para timadores, cuentistas y todos aquellos que posiblemente se inventaron una historia “maldita” para curar realmente a epilépticos, enfermos mentales o esquizofrénicos, que en la gran mayoría de ocasiones, dichas personas eran de familias analfabetas, pobres y fácilmente manipulables e impresionables. Aun así, cabe destacar, que en las procesiones y actos religiosos, la iglesia, los curas en cuestión, evitan pasar (quizás por miedo o respeto) y rodean el Santuario… ¿Por qué será? Una seguidora nuestra nos deja un relato que sus antepasados le contaron del lugar, digno de leer (Pincha aquí para leer la historia que nos relata Laura y que le contaron sus antepasados).

 

 

 

EL TRIPLE CRIMEN DE BENIFALLIM EN UNA MASIA:

El espeluznante hecho ocurrió en el año 1999, en la masía “Las Vaquerizas” y algunos consideran aquel lugar como un lugar prohibido por los hechos acaecidos.

Vaquerizas 8

Fuente: enigmasylugaresmisteriosos.blogspot

Vaquerizas 1

Fuente: enigmasylugaresmisteriosos.blogspot

Las noticias de la época así lo hacen constar. Hoy es un lugar abandonado.

 

 

EL MISTERIO DE LA CONSELLERÍA DE TRANSPARIENCIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

En la antigüedad, en nuestro país, ha quedado demostrado que a muchas madres se les decía que su hijo había muerto al nacer, cuando en realidad en muchos casos, matronas y médicos llegaban a vender niños a otras familias adineradas. Es parte la historia de nuestro país, la “historia de los niños robados”. Dentro de la crónica negra de este país se encuentra la ciudad de Valencia, donde posiblemente haya más casos que en ninguna otra parte de España. Aquí es donde entra en juego la actual Consellería de Transpariencia, que en pasado era el edificio de la maternidad antiguamente La Cigüeña.

Fuente: GoogleMaps

Fuente: GoogleMaps

Un grupo de investigación de la desaparecida Milenio3, con la ayuda de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) y un periodista de Las Provincias, descubrió dos cosas importantes en su afán de encontrar la verdad sobre los hechos ocurridos:

  • Se llegó, incluso, a utilizar a un mismo niño muerto para mostrar a las familias que solicitaban ver el cadáver, siendo imposible descubrir tal cantidad de niños robados y/o fallecidos en aquel lugar.
  • Se descubrió un fenómeno extraño: la “Dama de rosa”, que podría tratarse de una supuesta madre que buscaba a su hijo que había sido robado.

Resulta que testigos, funcionarios y trabajadores de la actual Consellería, afirman que en la actual sede de la Generalitat han ocurrido sucesos como objetos que cambian solos de lugar, ascensores que suben y bajan sin que nadie los llame o puertas que se abren y cierran solas.

Así que si algún día tenéis que ir al edificio, andad con ojo no vaya a ser que el miedo o la histeria colectiva os contagie…

 

 

EL PUEBLO ABANDONADO DE LA CORNUDILLA:

En 1950 la pequeña aldea de La Cornudilla fue abandonada sin más. Sus cerca de 50 habitantes abandonaron el lugar cercano a Requena por no ser un lugar prospero para las generaciones venideras, pero parece ser que pudo haber otro motivo oculto y tenebroso.

31-La-Cornudilla-agosto-2015

Al parecer, en dicho lugar ocurrían sucesos extraños, ruidos que alteraban la vida de habitantes y animales, además de una serie de sucesos inexplicables. Son numerosos los investigadores paranormales que se han adentrado para descubrir que ocurrió allí, con preguntas a testimonios todavía de aquella época o la recogida de material psicofónico. Os dejamos el siguiente documento: PINCHA AQUÍ

 

 

EL PUEBLO DE DOMEÑO ANTIGUO Y SU CEMENTERIO:

Todo comenzó con la publicación del BOP del 29 de octubre de 1954 donde la Confederación Hidrográfica del Júcar anunciaba el Proyecto de Replanteo del embalse de Loriguilla, en el que planteaba seriamente un nuevo emplazamiento de la población debido a estudios que consideraban la posible inundación del regadío y las casas de sus habitantes. No fue hasta 1963 donde se insta al INC –Instituto Nacional de Colonización– al traslado inmediato del pueblo, produciéndose en 1966, 12 años después de la publicación del BOP, un Consejo de Ministros que acuerdo el desplazamiento total de la población de Domeño excepto los Montes Públicos, comenzando así el expediente de traslado del municipio. Un año más tarde, en 1967, el embalse se terminó de construir sin aún encontrar un lugar para el nuevo emplazamiento definitivo para la población. Después de idas y venidas, el traslado de casi toda la población de Domeño  (97 vecinos) finalizó en 1981.

Vista de la iglesia de la abandonada Domeño Vieja o Domeño antiguo. Fuente: pueblos-espana.org

Vista de la iglesia de la abandonada Domeño Vieja o Domeño antiguo.
Fuente: pueblos-espana.org

Y os preguntaréis ¿Qué tiene de especial esta historia con el miedo, terror o supersticiones? Hasta lo contado nada, si no fuera porque en la actualidad es un lugar de okupas, satanistas y fenómenos poltersgeist, donde aprovechados hicieron acopio de saqueos en el cementerio viejo y donde “supuestos” investigadores, dicen haber grabado psicofonías en los alrededores y lugares de los restos que quedan de aquella población abandonada: un viejo castillo en ruinas, un cementerio y las ruinas de lo que aquello fue la actual Domeño. Por cierto, interesante entrevista a un hombre de la zona en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ

 

 

 

EL FANTASMA DE LA MISERICORDIA:

Fuente: proyectocipfpmisericordia.wikispaces

Fuente: proyectocipfpmisericordia.wikispaces

Los testigos son claros y directos, a pesar de saber la repercusión que tienen sus testimonios y de lo que puede acarrear decir que han presenciado fenómenos paranormales, desafiando la lógica y el sentido común. El verdadero eco de la historia se produjo cuando se publicó en LAS PROVINCIAS (PINCHA AQUÍ PARA LEER LA NOTICIA DE 2011). Adueñados de la histeria colectiva y del miedo, alguno de ellos no han presenciado los fenómenos pero reniegan pisar esas estancias por fenómenos ocurridos a lo largo de los años: luces que se encienden y apagan, cuadros que caen al suelo sin motivo aparente, ruidos extraños de madrugada, crujidos de puertas, golpes en las paredes y lo más terrorífico… el llanto de un niño que una mujer asegura que oyó y vio su silueta ensombrecida en una ventana.  A pesar de las fuentes y testimonios, son más aún quienes afirman jamás haber visto ni oído nada, pero no me negareis que la historia echa para atrás el estar dentro del complejo de noche. Seguramente todo sea una inventiva más propia de la histeria colectiva, pero solo aquellos que fueron testigos pueden saberlo…

 

 

EL REPTILIANO DE LA YESA:

sharedImage687209112

Fuente: valenciabonita.es

Uno no puede imaginar el terror que sentirían estos hombres al encontrarse con tal hombrecillo en aquella España de dictadura.

“…Es una tórrida tarde de verano, de las últimas de un mes de agosto de 1968. Antes de abrir bocado los tres cazadores que habían pasado una jornada de caza en las proximidades de La Yesa, ven una especie de “fogonazo” en el cielo. Ajeno y restando importancia de lo que ha visto hace escasos momentos, Mateo Chóver, residente en la localidad de Liria, se acerca al bode del barranco para orinar antes de la comida. De repente ve al otro extremo del barranco una figura de un ser un tanto extraño, atípico, que nada tenía que ver con los rasgos de un ser humano: de una complexión atlética, con cabeza de reptil, rasgos de lagarto y dos ojos enrojecidos (cercana a la visualizada en la mítica serie de “V”), manos con garras (propias de una película de ciencia ficción) y un rabo o cola alargada que pronunciaba el fin de una larga extremidad de su cuerpo. La descripción era más propia de lo que en el mundo ufológico se conoce como un reptiliano…” (LEE EL ARTÍCULO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ)

 

 

 

EL QUIJOTE VIOLADOR: LA HISTORIA DEL VIOLADOR Y ASESINO EN SERIE DE CASTELLÓN

Fuente : rtve

Fuente : rtve

“Cae la noche, y una chica frágil y bella se dispone a emprender un viaje de vuelta a casa. De repente, sufre un accidente en mitad de una carretera poco transitada. Al salir se da cuenta de que ha pinchado una rueda. En mitad de la oscuridad de la noche y de la soledad que le rodea, de repente, en un momento casi como caído del cielo, aparece un salvador “montado” en su coche dispuesto a socorrer a la “Dulcinea” en apuros.  Dispuesta a recibir ayuda por el accidente sufrido y puede que algo afligida y traumatizada por el golpe con su automóvil, acepta la ayuda de este “caballero” que se ofrece a socorrerla. Pero la ayuda no es tal, y el destino que le depara a la mujer no es una incógnita para aquellos que estáis leyendo estas líneas, puesto que es violada y abandonada en un solar cercano en medio de la nada.”

Así podríamos contaros parte de una de las historias de Joaquín Ferrándiz Ventura, más conocido como el Quijote violador. Nacido en Castellón en 1963, actualmente cumple una condena de 69 años en una cárcel Española. Se le atribuyen 5 delitos de violación y asesinato, propios de una película de terror. Si queréis conocer la historia completa, pinchad AQUÍ.

 

 

UNA DE VAMPIROS. EL PRIMER CAZAVAMPIROS DE LA HISTORIA PUDO SER VALENCIANO:

En el libro de Antoine Calmet (considerado el primer vampirólogo de la historia), “Traité sur les apparitions des esprits et sur les vampires, ou les revenants de Hongrie, de Morvaie, etc”, que fue publicado por primera vez en 1746, cuenta y relaciona que los tres vampiros ajusticiados por un tal “CONDE DE CABRERAS” en la frontera de Hungría, son a cargo del valenciano Don Juan Gil de Cabrera.

13

Fuente: bibliorare.com

Don Juan Gil de Cabrera i Perellós fue un capitán del regimiento de infantería nº10 de la Diputació del Regne de València, antiguo Tercio de Infantería del Reino de Valencia.

En su defensa del imperio en la guerra que enfrentaron al Imperio otomano y a los Estados de la Casa de Habsburgo (los llamados Austrias de Viena y Austrias de Madrid), Don Juan Gil fue un destacado capitán que invadió junto a su destacamento el Banato de Timisoara, entre otros lugares, para la conquista de los Austrias ante la amenaza de los turcos. En tales asedios por tierras húngaras y de la actual Rumania, existen documentos donde se hace constar las “ordenes” de decapitación (corte de cabeza), trepanar las sienes, quemarles o clavarles clavos enormes en la frente…extraños rituales sin duda alguna. PINCHA AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO SOBRE EL PRIMER CAZAVAMPIROS

 

 

ANEXO: EL OVNI DE TURIS.

Fuente: ikaros.org.es

Fuente: ikaros.org.es

Aquí os dejamos artículo que redactamos en otra revista digital, del cual nos creímos bastante por los estudios, incluso, de radiación practicados en el lugar. El documento te hace creerte la historia y dan ganas de visitar el lugar de los hechos para realmente percibir por uno mismo la magia o no del lugar además de intentar percibir el miedo que pasó aquel hombre. PINCHA AQUÍ PARA LEER EL IMPRESIONANTE PDF DEL OVNI DE TURIS

 

HISTORIAS Y NOTICIAS RELATADAS POR RAFAEL SOLAZ EN VALENCIA NOTICIAS: 

 

Por cierto, existen otros muchos lugares sobre cultos, espiritismo, prácticas (desgraciadamente satánicas) o grabaciones de psicofonías, pero no quiero extenderme, además de no creer en ninguno de ellos por las fuentes y puesto que en este mundo (el paranormal) existen personas muy serias (véase Javier Belmar, Iker Jiménez y un largo etcétera) y aprovechados con tal de ganar fama, visitas en internet o difamar sobre un lugar sin pruebas algunas (de testigos) o de fuentes fiables. Estos son algunos de esos lugares:

  • El abandonado psiquiátrico infantil LA HUMANITAT de Cheste, que no fue tal y es una invención de aprovechados para crear una historia de terrror y miedo en un lugar en el que se han hecho pintadas tipo “No debías venir aquí”. La realidad fue otra, ya que fue un centro, según relatan familiares y actuales trabajadores del centro que fue desplazado a otro lugar, muy distinto a lo que cuentan muchas páginas. Y es que en este mundo, como ya os he comentado, hay mucho aprovechado.
  • El sanatorio de Torremanzanas, un lugar abandonado sin más del que se cuentan historias sin fundamento y donde incluso hay un par de psicofonías “inventadas” de diversas páginas. Totalmente en ruinas y de casi imposible acceso, existen incluso excursiones programadas de gente aficionada a lo paranormal para intentar captar psicofonías y otras cosas.
  • Los fantasmas de la biblioteca de Elche. El caso llego a saltar a la prensa y se extendió como la pólvora, hasta llegar a los medios nacionales. Si no fuera porque dicho caso fue dado a bombo y platillo en el mítico programa Misterios sin Resolver, de Telecinco, (del que muchos restan credibilidad por algunos supuestos fraudes en sus investigaciones) del cual le dedicaría un reportaje en una de sus emisiones del verano de 1993, quizás tendría mucha más credibilidad. El caso no llegó a más, porque según cuentan, desde la junta directiva de la biblioteca se dictaron órdenes de no hacer declaraciones al respecto de la cuestión. Podéis leer más en la publicación de AñoCero (PUBLICACIÓN DE LA REVISTA AÑO CERO).
  • Los Ángeles de Paiporta. Lo que hicieron estas personas en Valencia, además de otros lugares de España, fue simplemente estafar a la gente con la llamada masiva que hicieron de la cual la prensa les dio fama: Predijeron el fin del mundo. Esto ocurrió en 1987, y hay quienes “siguen esperando” dicha llegada del fin del mundo, que no fue otra cosa que ocultar algo que tenía otro trasfondo: Estafar a gente.
  • El Caso Foios. El día 11 de Enero del 2003 apareció en la prensa Valenciana la noticia sobre supuestos fenómenos extraños sucedidos en una empresa del polígono industrial “La Yutera”, en Foios. Según esta primera noticia, tres vigilantes se habían dado de baja tras haber visto fantasmas. De aquel suceso, se le sigue dando tal coba que todavía hoy siguen apareciendo artículos, donde en su día llegaron a aparecer decenas de informaciones confusas tal y como nos cuenta adimensional.info.
  • La Cuesta Mágica de Crevillent. De este lugar se especulan cientos de cosas, donde incluso hablan que en él existen espíritus que empujan los vehículos parados ocurriendo un fenómeno imposible. Esta pendiente, con una inclinación de 30º aproximadamente, da la sensación de estar subiéndola. La realidad es que el truco se encuentra en una ilusión óptica que, a pesar de estar parados, crea un efecto de movimiento y nos hace creer que estamos subiendo la cuesta.

ANEXO II: PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LOS OVNIS EN LA HISTORIA DE VALENCIA

 

Fuente foto de portada: museodelsilencio.com

Fuentes del artículo: indicadas en foto, valenciaplaza y valenciaculture.

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest