La Ruta dels Monestirs – Pas del pobre, La Ruta de los Monasterios, finalizó el pasado mes de febrero. La iniciativa turística nació gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo “València Tierra y Mar” y varios ayuntamientos entre los que se encuentra el de Gandía y Alzira, poblaciones desde donde nace y acaba la ruta con 4 tramos que se fueron repartiendo a lo largo del tercer domingo de cada mes (excepto en diciembre, que fue el segundo domingo), donde se pretendió promover la importancia de una Ruta que atraviesa tres comarcas de la provincia de Valencia, en donde los visitantes pudieron gozar de los parajes y bienes culturales de la zona, contribuyendo así a la puesta en valor de los municipios implicados y de sus lugares históricos.

FB_IMG_1445018136789

Fotografía de la ruta ya finalizada a la espera de una nueva edición 2016-2017

La ruta tiene sus antecedentes en la época medieval, con los monasterios de la orden agustina, dominica, cisterna o jerónima situados en las comarcas de la Safor, la Vall d’Albaida y la Ribera Alta del Júcar.

0001

Pág.1

Pág.2

Pág.2

Pág.3

Pág.3

Pág.4

Pág.4

Muchos de nosotros esperaremos impacientes a la próxima edición para repetir y visitar estos maravillosos lugares de nuestra Comunidad Valenciana. A pesar de no estar disponible, podéis visitar los monasterios contactando con cada uno de ellos como por ejemplo con el de Monasterio de San Jerónimo de Cotalba al correo: info@cotalba.es o a su Oficina de Recepción del Monasterio: Tel. 619 524 093 Tel. 628 578 600 en horario de atención: lunes a Sábado de 8’30 h a 21′00 h.

 

Fuente foto portada: Youtube

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest