Este fin de semana, desde la noche del domingo 27 de setiembre y durante la madrugada del lunes 28, todos aquellos que miren al cielo podrán ver un fenómeno no muy común que no se produce desde 1982 y que no volverá a ocurrir hasta 2033: En el cielo se podrá ver la mayor Superluna del año que estará acompañada por un eclipse total lunar. El próximo eclipse lunar, sin estar acompañado de superluna, se espera para 2018.

eclipselunar4152014ferdinan

Durante este fenómeno, la luna seguirá reflejando un poco de luz y ésta será rojiza a consecuencia de que será un eclipse de superluna, además de ser inmensa y más cercana, ya que la luna se verá un 14 % más grande y un 30 % más brillante de lo normal. Esto es debido a que la distancia de la luna a la Tierra es próxima al perigeo, o lo que es lo mismo, se pone a 363.700 kilómetros aproximadamente cuando en realidad su distancia a la Tierra es mayor.

Esquema-de-un-eclipse-total-de-luna

La duración del eclipse total será de 72/73 minutos aproximadamente, donde el eclipse parcial antes y después del total durará alrededor de una hora cada uno, siendo un espectáculo digno de ver con una tumbona alejado de toda contaminación lumínica. Por cierto, para verlo tendréis que ser trasnochadores o madrugadores: Su punto máximo se espera en torno a las 4:45/4:48 de la mañana.

FALSOS MITOS:

Recuerda que en los eclipses lunares no se sufre el riesgo de sufrir daño ocular, así como tampoco hay prueba alguna de que ninguna mujer haya perdido a su bebé a causa de la luna roja, además de ningún registro o datos de malformaciones en los fetos.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA :

Se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio este peninsular, con chubascos y tormentas en Comunidad Valenciana, donde además, en las zonas del Mediterráneo, se deberá abrigarse mucho más ya que está previsto que las temperaturas nocturnas sufran un fuerte descenso. Así que si queréis ver bien el eclipse y la superluna a la intemperie, una manta y abrigo, aunque no os preocupéis, desde una ventana y en casa se podrá ver igualmente aunque sin poder admirarlo como es debido y sin quedarnos A la luna de Valencia“.

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest