Nuestros amigos de CaminArt vuelven a la carga este sábado por la mañana para guiaros en la aventura de recorrer el arte urbano de Ciutat Vella, una ruta única para conocer las intervenciones artísticas más destacadas y que dan vida y color a los rincones de la ciudad.

Calle de Carabasses y aledaños. Fuente: Valencia en graffitis.

Calle de Carabasses y aledaños. Fuente: Valencia en graffitis.

Como bien habréis observado si os gusta pasear por Valencia capital, la ciudad es sin duda un museo al aire libre de arte urbano, donde los artistas cargados de creatividad e imaginación han dejado plasmado su arte en paredes de edificios y lugares de nuestra querida Valencia. Sin duda alguna, muchas de ellas acompañan como lienzo perfecto para adornar de color y vida aún más si cabe la ciudad, gracias a los artistas callejeros o del siglo XXI.

Carrer de Sant Ferran, obra de Julieta. Fuente: Valencia en graffitis.

Carrer de Sant Ferran, obra de Julieta. Fuente: Valencia en graffitis.

Hay incluso quienes a través de redes sociales, como Facebook, plasman día a día el arte que recorre nuestra ciudad (PINCHA AQUÍ PARA EL FACEBOOK DE VALENCIA EN GRAFFITIS), donde ciertamente se puede afirmar que el arte urbano o Street Art ha pasado a convertirse en todo un fenómeno, logrando atraer la atención de curiosos, amantes del arte y artistas de otras modalidades.

Y es por eso, que gracias a los chicos de CaminArt, se pone en marcha de nuevo el recorrido guiado a través de las obras más destacadas que podemos ver en los barrios tradicionales de Ciutat Vella, como El Carme, Mercat y Velluter. Para ello, como guía experta, contaréis con la doctora especialista en Grafiti y Arte Callejero, Belén García, especializada en los grafitis de Valencia.

¿Os animáis a conocer las obras de los protagonistas de esta nueva moda que ya lleva un tiempo instaurada?

Quizá sus nombres no os suenen tanto como otros artistas de época o contemporáneos, pero nombres como Julieta, Pantone, Escif, Cere, Hyuro o Blast, entre otros, os dejaran boquiabiertos si os dejáis llevar por esta ruta alternativa y diferente en la ciudad.

Fuente: Valencia en graffitis. Título: "Otoño en Bremen". Autor: Zingaro

Fuente: Valencia en graffitis. Título: “Otoño en Bremen”.
Autor: Zingaro

INFORMACIÓN DE LA RUTA:

Hay que reservar. AFORO LIMITADO. Para reservar la ruta contacta con CaminArt a través de e-mail: Caminart.vlc@gmail.com (indicando nombre, apellidos, número de personas y un teléfono de contacto), por mensaje privado a la página de Facebook de CaminArt (PINCHA AQUÍ) o bien contáctales enviando un WhatsApp o llamando por teléfono a: 628080140 (Sara) o 676804171 (César). La ruta se abona al comienzo. Es necesario inscribirse previamente.

Día: sábado  26 de septiembre (inscripciones abiertas).

Lugar de salida: Plaça de la Mercè (Plaza de la Merced, cerca de la avenida María Cristina).

Hora de salida: 10:30 h.

Duración: 2:15h.

Idioma: castellano

Precio: 10 €/pers.

Fuente de la foto de portada: Valencia en graffitis (Este mural se encuentra en Carrer de Moret, bajo el título: “Puente en Venecia”. Autor: Deih).

Las fotos aquí mostradas solo son parte del legado artístico y urbano que tiene la ciudad.

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest