• Hasta un total de 17 salas de escape hay ya en la ciudad de Valencia. Escapes como Fun Time Valencia, Cronos, The Exit o The X-Door, tienen algunos juegos preparados para los niños, en especial Fun Time Valencia que están pensados exclusivamente para menores de 10 a 16 años. 

Desde que la industria del cine nos dejara películas como Saw o videojuegos como Deadly Premonition, Heavy Rain, Fahrenheit o L.A. Noire, entre otros, en muchas ciudades se han instalado para quedarse una forma diferente de ocio y Valencia no iba a ser menos: Las Escape Rooms. Eso sí, no os preocupéis pues la sangre queda excluida de las experiencias que os vamos a contar (no pretenden grabar una nueva película de Saw).

jigsaw_from_saw_by_ladyjart-d4tf8n5

Juegos de Escape en Valencia

Existen lugares en nuestra ciudad, Valencia, y en la Comunidad Valenciana, donde la gente se reúne para divertirse y comprobar quien es el más hábil o simplemente superar un reto en grupo. Lugares donde las personas con claustrofobia no deberían de ir (O SI…), aunque bien es cierto que es una de las mejores formas para superar la fobia. Pero no padezcáis, los elementos de terror en todos estos juegos están eliminados y el juego bien podría basarse al más puro estilo del Código Da Vinci o del propio Sherlock Holmes. ¿Y cómo es esto entonces? Muy sencillo. Imaginaos que os meten en una habitación y debéis de salir de ella en menos de 60 minutos. En ella, hay pistas, puzles y enigmas que resolver. ¿Os sigue sonando a película de Saw? Tranquilos que no, pero bueno ya puestos…vamos a jugar a un juego…de escape…

(ANTES QUE NADA, COMENTAROS QUE LOS PRECIOS RONDAN ENTRE 30/35 EUROS Y 50 EUROS POR GRUPO DE 2 A 6 PERSONAS, EN LA QUE POR MENOS DE 10 EUROS POR PERSONA PODÉIS PROBAR UNA EXPERIENCIA ÚNICA).

Además, cabe comentar que las mejores empresas de Valencia se han reunido para crear una liga: Liga Escape Room Valencia. 

Liga Escape Room Valencia

Liga Escape Room Valencia

La idea es que los equipos vayan a las salas consiguiendo una puntuación que se irá publicando en un ranking, además de proporcionarles a los participantes una pulsera de nivel que ira subiendo de color con cada escape que realicen.

Con el objetivo final de ser PROS del escapismo, la duracion es de 1 año hasta el ultimo dia de noviembre de 2017, se hará un evento final todos juntos, para todo el mundo que quiera. Segun tu pulsera de color, será de un precio u otro. Si un equipo ha llegado a la pulsera negra porque ha jugado las 7 salas será un precio mas económico, y así ascendiendo hasta la primera pulsera que es la amarilla.

 

Juegos de evasión en Valencia:

SKP ROOM VALENCIA:

Logo papel pluma

Skp Room Valencia

Instalaciones Skproom Valencia

Son los únicos que tienen un MODO HISTORIA junto con Mind Factory y Best Quest, con salas que van seguidas, dentro de una misma historia. Una especie de “juego” y misiones donde tienen que rescatar documentos secretos en forma de PEN DRIVE, como si de una película de espías se tratase. Lo realmente interesante es que existe la posibilidad de poder escapar de la habitación sin los documentos, ya que la habitación no es lineal y cada partida es diferente a la anterior con diferentes finales. Sin duda alguna una propuesto muy atractiva para aquellos que deseen una experiencia única.

Dirección: Carrer de Guillem de Castro, nº 123, delante de las torres de Quart.

Número de teléfono: 616551918 (WhatsApp incluido)

Horario normal: Llamar y preguntar por teléfono.

WEB: PINCHA AQUÍ PARA VER LA WEB

CLUE HUNTER VALENCIA:

Fuente: tripadvisor.com

Fuente: tripadvisor.com

Clue Hunter es un escape room en Valencia. Un desafío único y divertido, donde tendrás que trabajar en equipo para conseguir salir de una misteriosa habitación resolviendo trepidantes puzles y enigmas en menos de 60 minutos. Reúne a un equipo de 2 a 5 personas y… ¡Conviértete en Sherlock Holmes! ¡Atrévete a desafiar a tu mente!

Dirección: Calle de las Cocinas, 4, 46001 Valencia

Número de teléfono: 657 66 91 54

Horario normal: De 10:00 h a 22:00 h

WEB: PINCHA AQUÍ PARA VER LA WEB

 

THE EXIT:

Fuente: Exit.com

Fuente: Exit

The Exit es el juego de escape en vivo e investigación más rompedor de Valencia. Escoge tu equipo de amigos y vive espectaculares aventuras sin salir de tu ciudad. Tendréis que resolver las pruebas gracias a vuestro ingenio, habilidad y sentido del humor. No se trata de pruebas para las que se requieran conocimientos específicos, así que todo el mundo es bienvenido. Ve con tus amigos, familia o compañeros de trabajo y acepta el desafío: Escapa en 60 minutos gracias a un emocionante trabajo en equipo, desafíos espectaculares y diversión intensa.

Dirección: Pere Bonfill, 6, 46008 Valencia, España

WEB: PINCHA AQUÍ PARA VISITAR LA WEB

Número de teléfono: 627 44 56 07

 

THE ROOM ESCAPE:

The Room Escape Valencia

The Room Escape actualmente dispone de dos experiencias para probar. Una de ellas es NIGHTMARE, donde simularéis que sois un grupo de amigos en ruta por Europa. Un día cualquiera paráis para hacer noche en un pequeño pueblo, en medio de la nada.
Parece que la gente está celebrando algo, e intentáis hablar con ellos, aunque no parecen muy amigables. Al final el alcalde os invita muy amablemente a dormir en su mansión y a tomar algo. Sin embargo, empezáis a marearos y caéis inconscientes.
Cuando despertáis, parece que los lugareños están preparando algún tipo de sacrificio, en el que tendréis el dudoso honor de participar…
¿Podréis escapar antes de que sea demasiado tarde?
​La otra es WONDERLAND, el gato de Cheshire te la ha jugado. Te trajo al País de las Maravillas para luego dejarte atrapado dentro. ¿Piensas que es sólo un cuento infantil? Sumérgete en ésta sala cuidada al detalle y utiliza tus 5 sentidos para poder volver a tu mundo.

Dirección: Avenida Dr. Waksman, 5

Número de teléfono:  611 43 00 33 

WEB: PINCHA AQUÍ

MYST3RY ROOMS:

Fuente: atrapalo.com

Fuente: atrapalo.com

Actividad divertida y emocionante de entretenimiento. Llena de enigmas y misterios por resolver. Consigue salir de la habitación en 60min. Mystery Rooms os propone este emocionante y divertido juego de escapismo para que pongáis a prueba vuestro ingenio y capacidad de observación.

La aventura empezará en una habitación cerrada y vuestra misión será encontrar las pistas que se ocultan en ella para poder salir. Para conseguirlo, depondréis sólo de la lógica y del trabajo en equipo. Forma un equipo de 2 a 5 participantes y exprimíos el cerebro para resolver los enigmas y combinaciones ocultas que os permitirán salir de cada habitación. Todo ello en 60 minutos. Y para recargar pilas después de darlo todo en el juego, os obsequiarán con un refresco para cada uno. ¿Aceptáis el reto?

Dirección:  Calle Emili Panach i Ramos nº2 Bajo, Valencia.

Número de teléfono: 601 18 38 80 y 96 107 18 55

WEB: PINCHA AQUÍ PARA VISITARLA

 

ESCAPE CONUNDRUM:

Escape Conundrum

Es juego de escape algo distinto a los demás, además de ser una nueva apuesta diferente. Sigue la misma propuesta de salir en 60 minutos bajo dos escenarios diferentes: Descubrir el misterio de un faraón en una antigua Pirámide Egipcia y el otro escenario disponible es perseguir a un falsificador por varias

ciudades europeas…¿Será este último al más puro estilo “Atápame si puedes” de Tom Hanks y Leonardo DiCaprio? Por cierto, no os muestro fotos de las habitaciones porque es una sorpresa (agradable) para el que acuda…

12307336_962487200488527_5756616746294857629_o

Escape Conundrum

Dirección: C/ Ciutat de Mula, 20, Valencia

FACEBOOK

 

CRONOS:

Captura de pantalla 2015-11-27 22.46.05

Cronos Valencia

Es un novedoso juego de escapismo en grupo, ambientado en lugares históricos y legendarios. Bajo la premisa de que buscan personas capacitadas para viajar atrás en el tiempo a lugares y acontecimientos históricos y cumplir las misiones encomendadas, todo aquel que lea esto queda enganchado a probar la experiencia única que brinda estos amigos.

Válido para todos los públicos, en grupos de 2 a 5 personas…60 minutos para escapar ¿Te atreves?

Dirección: C/Sevilla 13, Valencia

RED SOCIAL: FACEBOOK – PÁGINA: WEB

 

ENIGMA EXPERIENCE VALENCIA:

Enigma Experience

Enigma Experience

Enigma Experience

Enigma Experience ofrece habitaciones temáticas, como las de “Crimen entre copas” o “Proyecto Galáctica”, que se estrena el 24 de septiembre de 2016 con una sala inspirada en una nave espacial. A lo largo de 60 minutos deberás resolver, junto a un equipo compuesto por 2-5/6 personas, una serie de enigmas, acertijos y pruebas para escapar de la habitación en la que os encontráis encerrados.

Dirección: Calle Nicolás Estevanez, número 10 (Valencia).
 
Teléfonos: 960 623 227 / 640 228 710
RED SOCIAL: FACEBOOK – PÁGINA: WEB 

FUN TIME VALENCIA:

Fun Time Valencia

Fun Time Valencia

Los Escape Rooms de Fun Time Valencia, así como el resto de actividades, están pensados exclusivamente para menores de 10 a 16 años. Eso lo hace enormemente atractivo para los más pequeños, ya que tendrán que afrontar este reto sin la presencia de ningún adulto. En el local no es necesaria la presencia de ningún adulto. Las autorizaciones a participar en el local vendrán delegadas a través de la persona adulta que reserve la actividad. Las salas están atendidas por personal cualificado que guiará sutilmente al grupo.

Dirección: Avda. Valladolid, 2 (Valencia).

Número de teléfono: 662 361 931

Horario normal: Llamar y preguntar por teléfono o email: info@funtimevalencia.es

MIND FACTORY:

Mind Factory

Mind Factory

Mind Factory es el primer y el mayor Escape Room en el centro de Valencia. Dispone de los mejores efectos especiales, con la mejor tecnologia. Disfruta de tu propia aventura, donde tú eres el heroe, como si estuvieras en una película o en tu libro favorito.

Las habitaciones, donde pueden participar de 2 a 5 personas en una habitación, están creadas con un ambiente especial e intrigante. Dentro, os espera un guión lleno de tareas que debereis solucionar para poder salir antes de que la cuenta atras termine. Un reto para tu equipo, donde os ayudará la lógica, la destreza metal y la inteligencia. Durante el juego es muy importante la comunicacion con el resto de jugadores de tu equipo. Los juegos son perfectos para unir a compañeros de trabajo y dar la oportunidad de conversar en un entorno informal del juego y alejarse de la rutina. Serán 60 minutos llenos de aventura en su máxima expresión. Disponen de dos salas:

· El Misterio de Nefertiti (Un ambiente misterioso donde los jugadores se sentirán como si estuviesen dentro de las pirámides Egipcias).

· Regreso al Futuro (Si habéis soñado alguna vez con ser Marty Mcfly, viajar a través del tiempo y vivir grandes aventuras, esta es vuestra elección. La habitación será el apartamento del profesor Doc, que desapareció hace 3 días de una manera inesperada. Al entrar a su apartamento vais a activar la alarma y tenéis que conectaros con el profesor activando la máquina de tiempo, para que os ayude a salir de su casa antes de la legada de la policía).

Dirección: Calle Castellon 10, 46004 Valencia (detras de la Plaza Toros – 1 min. andando desde la parada del metro Xativa).

Número de teléfono: 960 099 296

Horario normal: Llamar y preguntar por teléfono.

WEB: Mind Factory Escape Room

 

BEST QUEST:

Best Quest Valencia

Best Quest Valencia

«Best Quest», después de tener diferentes juegos de escape en diferentes países, ahora, por fin, abrió en Valencia. Tenéis la oportunidad de vivir una historia única creada por gran equipo de profesionales. Juego de escape en vivo, una actividad de ocio que ha nacido de la actual tendencia de trasladar los juegos virtuales a la vida real. Deberéis resolver todo tipo de enigmas, puzzles y claves, siguiendo misteriosas pistas que os conducirán a la salida. Disponéis de 60 minutos para superar la prueba. Este entretenimiento nació en Japón en 2007 y rápidamente se volvió furor en Asia, Europa y Estados Unidos. En España, sin embargo, el fenómeno es incipiente. 

Entre sus diferentes juegos podréis encontrar “Piratas: la isla malvada” o “Shambhala”, donde seréis una expedición topográfica perdida en las montañas del Tíbet tratando de encontrar un refugio. Empezaréis en una cabaña cubierta de nieve. Muchos encontraron esta cabaña, pero no todos salieron de allí y muy pocos de ellos consiguieron los poderes especiales necesarios para resolver su misterio (PINCHA AQUÍ PARA MÁS DETALLES).

Dirección: Calle Joaquín Costa, 23 46005 Valencia

Número de teléfono: 663 311 492

Horario normal: Llamar y preguntar por teléfono.

WEB: Best Quest

 

THE X-DOOR:

Fuente: tripadvisor.es

Fuente: tripadvisor.es

The X-Door es un juego de escape en vivo de Valencia, una de las mejores cosas que hacer en Valencia. Una nueva manera de ocio, divertidísima y totalmente diferente a cualquier otra cosa. Forma un equipo de 2 a 5/6 personas (dependiendo del juego escogido, SE NECESITA RESERVA PREVIA). Os encerraran en una misteriosa habitación de la que tendréis que escapar en menos de 60 minutos, utilizando vuestro ingenio y trabajando en equipo para resolver enigmas, acertijos, problemas… Os sentiréis como los protagonistas de una novela o película como El Código Da Vinci. En el juego de escape no hay elementos de terror, ni hay que utilizar la fuerza o la agilidad, y tampoco debes preocuparte si sufres claustrofobia. No os preocupéis, si una vez transcurrido el tiempo no habéis encontrado la forma de salir nosotros os abrirán y podréis volver con vuestros seres queridos. The X-Door es un JUEGO PARA ADULTOS, y la dificultad está pensada para mayores de 16 años pero los niños, por ejemplo, desde los 8/9/10 años pueden participar y ayudar, a pesar de estar pensado en ser un juego con mucha concentración y atención.

Dirección: Guillem de Castro 44, bajo izquierda, 46001 Valencia

Número de teléfono: 678 60 16 47

Horario normal: De 10:00 h a 22:00 h

WEB: PINCHA AQUÍ

 

EMPRESAS EN VALENCIA: 

Empresa Dirección Juegos
Mind Factory
 
C/Castelló 10 A: Regreso al futuro
B: El misterio de Nefertiti
Clue Hunter
Ruta “Liga Valencia”
C/Cuines 4 A: El caso W.E.N.
B: Atrapados en el sótano
C: Asesinato en el tren
D: El tesoro de Calicó Jack
The X-Door C/Guillem de Castro 44 A: White&Black
B: Colours
Skp Room
Ruta “Liga Valencia”
C/Guillem de Castro 123 A: Habitación secreta
B: Hotel Enigma
C: Boom! [90min / hall game]
Mystery Rooms
Ruta “Liga Valencia”
C/Emili Panach i Ramos 2 A: Mafia: sala de juego
B: El secreto del capitán
C: La maldición de la cripta
The Exit
Ruta “Liga Valencia”
C/Pere Bonfill 6 A: La prisión: plan de escape
B: Búnker nuclear
Cronos
Ruta “Liga Valencia”
C/Sevilla 13 A: El galeón
B: La tumba perdida
C: La prisión
The Room Escape Av. Dr.Waksman 5 A: Nightmare
B: Wonderland
Enigmanía C/Guàrdia Civil 7 Akelarre
Best Quest C/Joaquín Costa 23 A: Shambhala
B: Piratas: la isla malvada
Mind Trips C/Arquebisbe Meló 7 2076
Raiders of the Lost Room C/Serpis 60 A: La caja Tesla
B: Alien Odyssey
Juego Enigma
Ruta “Liga Valencia”
Av.Blasco Ibañez 43 El virus
Genius C/Cofrentes 18 A: El portal del tiempo
B: El despacho del Director de la CIA
Run Away C/Alcoi 6 A: El búnker
B: La herencia
Escapa! C/Albuixech 3 La secta
Conundrum
Ruta “Liga Valencia”
C/Ciutat de Mula 20 A: Where’s Ryan Brown
B: Tomb pharaoh room
Enigma Experience C/Nicolás Estevanez 10 A: Crimen entre copas
B: Proyecto Galáctica
[Modos: adulto / niños]
Room Escape Adventures C/Romeu de Corbera 13 A: Atrapado con un Zombie
B: Explosive abduction
C: Infectus [Outdoor GeoCaching]
Fun Time Av.Valladolid 2 [juegos para niños 10-16 años]
A: El enigmático mago Mandrake
B: El difícil caso de la atleta Viktagirova

EMPRESAS EN POBLACIONES DE VALENCIA: 

Ciudad Empresa Dirección Juegos
Aldaya Escape Mission CC.Bonaire A: El camarote de Barbanegra [40min]
B: La isla del tesoro [20min]
Algemesí AlgEnigma C/Cervantes 84 A: 1945: la campana
B: El alquimista
Chera La Casa Misteriosa C/Musico Avelino Forner Carcia 7 La casa misteriosa
Xàtiva Connecting Clues Av.Ausiàs March 1 A: La desaparición de la Srta.Willson
B: Misión en África

OTROS LUGARES DE ESCAPE ROOM EN LA COMUNIDAD VALENCIANA: 

LUGAR

NOMBRE

DIRECCIÓN

Alicante Exit-o C/Regidor Lorenzo Llaneras 11
Alicante Locus Fugae C/Calderón de la Barca 25
Alicante Secret Hunter C/Ausó y Monzó 1
Alicante The Code Av.de Alcoy 101
Alicante The X-Door C/Duque de Zaragoza 2
Alicante Xcapate C/Canónigo Manuel Penalva 5
Elche (Alicante) ParaPark C/Capitán Gaspar Ortiz 145
Gandía (Valencia) Escapa C/Navegant 15
Marina d’Or – Oropesa del Mar (Castellón) Secretorum C/Embals 10

 

 

 

 

Comparte, si te gusta, en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest