Existe un lugar mágico para los pequeños y no tan pequeños. Un lugar, donde a pesar de que seas mayor de edad, el espacio te transportara a una época de la niñez en la que seguro disfrutabas con las figuras de lego, Playmobil o soldaditos de plomo.

Fuente: thewargamingmegalomaniac.blogspot.com

Fuente: thewargamingmegalomaniac.blogspot.com

Si a ello le sumamos que se encuentra en el interior de un edificio histórico, la visita puede ser cuanto menos especial. Este lugar es el palacio gótico del siglo XV, el de los Marqueses de Malferit (en c/Caballeros, 20 y 22), que también es conocido como palacio de los Condes de Brizuela por sus primeros propietarios. Dicho lugar fue reformado durante el siglo XVIII, tanto exteriormente como interiormente, hasta que en el año 1893 el arquitecto Lucas García Cardona le dio su actual aspecto.

Fuente: www.museoliber.org

Fuente: www.museoliber.org

En su origen fue propietario don Juan Brizuela y Artés de Albanell, señor de Alcolecha, caballero de la Orden de Montesa, para pasar posteriormente al marquesado de Malferit, que fue concedido en el año 1690 a don Francisco Roca y Ripoll, señor de Ayelo de Malferit y de Cairent. Curiosamente, el escudo que figura en su fachada es de la familia Mercader, ya que esta familia entro en linaje vía matrimonio con los descendientes de los Marqueses de Malferit. En el escudo figura el lema de la familia Mercader “Res li fall” (Nada le falta).

Fuente: dibujoheraldico.blogspot.com.es

Fuente: dibujoheraldico.blogspot.com.es

En su interior, como ya os hemos mencionado anteriormente, os vais a encontrar representaciones históricas vía soldaditos de plomo para que los más pequeños de la casa aprendan historia de una forma original y divertida. Desde los dinosaurios hasta la guerra de Irak, pasando por Alejandro Magno, Egipto, la Roma Imperial o el medievo de Tirant Lo Blanch. Un recorrido por la historia de España a través de sus guardias reales, una excepcional procesión del Corpus Christi, las civilizaciones precolombinas, las guerras carlistas, la guerra civil y los conflictos internacionales más recientes. Todo en pleno centro histórico de Valencia, contando con la mayor colección de soldaditos de plomo del mundo.

Fuente: vintagetoysoldiers-bravo.blogspot.com

Fuente: vintagetoysoldiers-bravo.blogspot.com

Más de 95.000 piezas presentadas en maquetas y dioramas históricos, a lo largo de 15 salas y más de 1.000 m² de exposición. Dispone, además, de tienda-librería. Su historia es preciosa, a la vez que triste, tal y como os contamos en nuestro artículo del “el museo que quedó huérfano antes de nacer“.

El Museo L’Iber está situado en la C/. Caballeros nº 20-22 de Valencia, en el edificio que fuera residencia del Marqués de Malferit

 

Horarios y visitas al Museo L’Iber.

Horario de apertura.

  • Miércoles a Domingo de 11 a 14 h. y de 16 a 19 h.
  • Lunes y martes cerrado salvo excepciones que serían notificadas.

Horario de verano (Julio y Agosto)

  • Lunes a Domingo de 10 a 14 h. y de 15 a 20 h.

En taquilla no se venderán entradas media hora antes del cierre.

 

NOTA: Está permitido fotografiar fondos, salas y dependencias del centro para uso personal sin flash ni trípode.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest