¿Qué hacer con niños en Valencia gratis? La ciudad de Valencia es idónea para todo el mundo y prueba de ello es la variedad de espacios al aire libre en donde podemos encontrar cientos de actividades que realizar con los más pequeños de la casa sin tener que pagar nada, como por ejemplo los parques infantiles. Seguramente para ellos (los más peques) no sea tan divertido el visitar un museo o una exposición, aunque es bueno enseñarles parte de nuestra historia, mostrándoles el mundo de otra manera y con otros ojos diferentes a los que están acostumbrados a ver. Hay edades para todo y en nuestra bella ciudad podéis encontrar espacios adecuados para el disfrute en compañía de más niños. Así que hoy en ValenciaBonita.es hemos pensado en buscar esos lugares en los que pueden disfrutar “de lo lindo” en un entorno urbano y con vegetación o simplemente ubicados en la ciudad para que puedan divertirse.

 

Mediterráneo y Océano, los parques infantiles del Oceanogràfic

1219425

Mediterráneo y Océano, los parques infantiles del Oceanogràfic

Recientemente, gracias a su remodelación, El Oceanogràfic de Valencia cuenta con dos nuevas zonas de ocio infantil tematizadas en torno al mundo marino del acuario. Las nuevas instalaciones se componen de dos áreas infantiles llamadas ‘Mediterráneo’ y ‘Océano’ creadas por la empresa valenciana Isaba. Sin duda es una alternativa a los más pequeños de la casa en la visita al Oceanogràfic.

El Gulliver

Un entorno mítico y con mucha historia es el Gulliver, que es uno de parques infantiles para visitar con niños en Valencia más divertidos. Ubicado en el cauce del río, en el Jardín del Turia, es famoso por toboganes donde varias generaciones han pasado por aquí. Con sus 25 años de historia, no ha dejado de ser uno de los lugares más visitados de Valencia. Inspirado en el cuento y el gigante Gulliver, este parque que mide 70 metros de longitud abre a diario desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, cerrando más tarde en los días de verano para aprovechar así las horas de luz. Hay que tener precaución, puesto que algunos toboganes no son convenientes para los más pequeños, donde además se recomienda llevar pantalones largos o vaqueros debido a las posibles rozaduras o rasguños en las caídas por sus toboganes (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LA HISTORIA DEL GULLIVER).

 

Parque de Mortadelo y Filemón

Fuente: valencianews

Fuente: valencianews

Ubicado en la Avenida Hermanos Maristas y ambientado en los famosos personajes del cómic de Francisco Ibáñez, es uno de los parques infantiles más diferente de Valencia y que cuenta con columpios, ruedas giratorias y un tobogán en forma de tubo, además de una lanzadera espacial, en la que los más pequeños se cuelgan de una cuerda para atravesar la zona de juegos de un extremo a otro deslizándose sin peligro a lo largo de un cable. Un parque diferente sin ninguna duda, aunque también en mal estado.

 

Parque de Blancanieves

Fuente: Google Maps

Fuente: Google Maps

Con cerca de 4000 metros cuadrados de extensión, el Parque de Blancanieves  es uno de los parques infantiles más visitado de Valencia y está ubicado en la entre las calles Puig Campana y la zona de Fuente de San Luis, cercanas a Doctor Waskman. Este parque es perfecto para aquellos niños que les guste Blancanieves, ya que está inspirado en el cuento. Sin duda una opción muy buena si no se os ocurre qué hacer Valencia y donde podréis encontrar desde la casa de los enanitos, la bruja o el castillo. ¿Os lo vais a perder?

 

El Barco Pirata del Parque de Cabecera

Fuente: Photobucket. En la actualidad está pintado con diversos colores.

Fuente: Photobucket. En la actualidad está pintado con diversos colores.

Fuente: turialife.com

Fuente: turialife.com

En el tan visitado Parque de Cabecera cuenta con uno de los mejores parques infantiles, en un lugar (el Cabecera) donde se congregan miles de familias con niños, parejas o turistas que quieren escapar de la urbe, se encuentra uno de los parques más visitados de la ciudad de Valencia: El Barco Pirata del Cabecera. Ubicado cerca del Carrefour de Campanar y muy cercano a la localidad de Mislata, este parque infantil del Parque de Cabecera hará las delicias de los más pequeños en los que podrán fantasear siendo piratas e imaginándose ellos mismo con parches en el ojo, loros parlantes en el hombro o el abordaje de un barco imaginario en busca de porque no, una isla con un tesoro escondido. Perfecto si no sabes qué hacer con niños en Valencia (en la actualidad está en obras para rehabilitarse y ser pintado, donde lleva cercado desde principios de julio de 2016).

 

Jardines de Viveros

Fuente: calasanz-valencia.org

Fuente: calasanz-valencia.org

Un entorno único y cerrado al tráfico, lo que les permite jugar sin preocupaciones por parte de los padres. Además los jardines están rodeados de árboles, vegetación y especies de pájaros. Un bello paisaje para poder jugar en el parque infantil que cuenta con los columpios, toboganes e incluso una pequeña carretera acondicionada para los más pequeños, para que aprendan de una manera lúdica las señales de tráfico. El jardín posee un tren decorativo pero no habilitado para el juego. También podéis encontrar una pista de patinaje para que puedan aprender sus primeros pasos con patines en uno de los más visitados parques infantiles.

 

La Glorieta

Fuente: Jdiezarnal

Fuente: Jdiezarnal

Ubicado entre las calles General Palanca, General Tovar, Palacio de Justicia y Porta de la Mar, este es un lugar perfecto si quieres saber qué hacer con niños en Valencia cuando quieras cambiar de entorno. Glorieta es un pequeño parque infantil con toboganes y balancines, y que además es perfecto para evitar heridas en las caídas de los niños por las almohadillas que hay en el suelo. El parque cuenta con unas tortugas para que los más pequeños monten en ellas y en las que llevan generaciones jugando con ellas.

 

Jardín de Ayora

Parte de la zona de juegos. Fuente: jdiezarnal

Parte de la zona de juegos. Fuente: jdiezarnal

Ubicado junto a la parada de metro de Ayora y la Calle Santos Justo y Pastor, el parque tiene toboganes, columpios, casetas, muelles e incluso tubos en los que los niños podrán disfrutar de una zona cerrada al tráfico y con un entorno lleno de vegetación. Sin duda un lugar perfecto sino sabes qué hacer con niños en Valencia. El parque cierra a las 9 de la noche en primavera/verano y a las 6 de la tarde en otoño/invierno.

 

Parque de La Rambleta

Fuente: valenciapequeuniverso

Fuente: valenciapequeuniverso

En el barrio de San Marcelino se encuentra uno de los parques infantiles más querido. Este parque, que debe su nombre a la antigua rambla que atravesaba la actual ubicación del Parque, es sin duda un lugar perfecto si no sabes qué hacer con niños en Valencia, ya que cuenta con 45.000 metros cuadrados de vegetación, en sus cuatro jardines conocidos como el Jardín Pantalla, el Jardín de la Rambleta, el Jardín Mediterráneo y el Gran Palmeral. Tiene la ventaja de tener dos parques infantiles que se diferencian por edades: uno entre el primer año de edad y los ocho, y la zona de ocho años a catorce. Un lugar con una cascada incluida donde parece estar alejado de la ciudad, donde podréis encontrar toboganes, columpios y un sinfín de actividades para los más pequeños.

 

Parque del Oeste

Fuente : jessicalandete.wordpress.com

Fuente : jessicalandete.wordpress.com

Inaugurado en el año 1995 y ubicado en la Avenida del Cid, en el barrio de L´Olivereta, podemos disfrutar de una zona verde con una superficie cercana a los 45.000 metros cuadrados, donde antes había un cuartel del Ejército del Aire y que en su memoria se puso un avión F-86 que da la bienvenida al jardín. Este gran parque alberga una gran zona para un sinfín de actividades, además de contar con un espacio reservado para los más pequeños con toboganes, casetas y más actividades. En el mismo parque podemos encontrar pista de patinaje, zona para monopatín, mucha vegetación y el mítico cohete en el que muchos niños sienten la obligación de hacerse una

 

Parques de Pocoyo

Fuente: Pocoyó

Fuente: Pocoyó

Bueno, estos no están en Valencia capital pero sin duda son una opción muy válida por las cercanías a la ciudad y más si a tu pequeño le encanta Pocoyó. Existen dos parques infantiles, uno en El Puig de Santamaría (en el Parque Infanta Leonor, Avenida Instituto), y el otro en Rocafort (Calle Buenavista/Bonavista). El suelo está preparado para las caídas y están ambientados en la serie infantil de dibujos animados.

 

Parque de la Plaza Mayor de Mislata

DSC_0076

Foto valenciabonita.es

No está en Valencia pero lo hemos incluido porque merece la pena. Muy cerquita de la capital, y en un gran espacio como es la Plaza Mayor de Mislata (los niños pueden jugar tranquilos sin miedo a los coches y las madres pueden sentarse en unos banquitos justo a la distancia de la foto que hemos tomado), se encuentra este “mega parque” con toboganes, recorridos y actividades para los más pequeños. Lo descubrimos de casualidad, dado que en la misma plaza hay un 100 montaditos. El parque tiene una zona adaptada para niños discapacitados, una fuente y sombra en unos banquitos (algo alejados pero se puede ver al niño).

 

Síguenos en Facebook: Valencia Bonita

Síguenos en Twitter: @valenciabonita_

Síguenos en Instagram: valenciabonita_insta

Comparte, si te gusta, en alguna las siguientes redes sociales:

Pin It on Pinterest